Google informará en su tienda del motivo por el que no se puede instalar una APP. ¿Censura de un operador o fabricante?

Cuando compramos un terminal a un operador, incluso si lo compramos a plazos y al final deben darnos el código de liberalización, el terminal está tuneado con ROM propia, nos prohíben incluso rootearlo para evitar que el sistema operativo que este personalizado por el operador pueda ser modificado.

Si bien podemos entender que haya aplicaciones del móvil que no funcionen por tener un móvil antiguo con versiones de Android incompatibles con nuestra aplicación (por utilizar funciones avanzadas), no solo ese puede ser el motivo por el que no funcione una APP y a veces se debe a que el propio operador “CENSURA” o “IMPIDE” el uso de ciertas operaciones.

Saber si un operador nos está impidiendo acceder a un contenido solo se nota cuando en nuestro móvil intentamos buscar la aplicación y no la encuentra y por lo tanto aparentemente no se puede saber el motivo real de no poder instalarla: Sin embargo si lo hacemos via web (play.google.com), buscamos la APP e intentamos instalarla remotamente podremos ver el motivo real y entre ellos el texto “is not available on your carrier” que no significa que tengamos una versión de Android incompatible.

Entonces es cuando nos preguntamos: ¿Bloquean los operadores ciertas aplicaciones? ¿Solicitan a Google que no se pueda instalar una APP si somos de un operador móvil en particular? ¿Curioso?

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>