El riesgo de instalar APPS desconocidas. Malware y cosas peores.

Nuestro equipo de desarrollo de Agencia la Nave esta trabajando en unas cuantas aplicaciones para móviles de diversa índole y hemos podido comprobar como al instalar una aplicación únicamente se dan los permisos globales según el acceso que necesite la APP a los recursos del móvil.

Sin embargo no podremos saber con exactitud dónde envía el móvil la información, a qué información accede, qué memoriza, que eventos monitoriza tanto si somos unos expertos como si no lo somos por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de instalar una APP.

De hecho en los últimos años ha crecido el denominado Malware en móviles, una APP podría enviar sin saberlo vosotros una copia de los emails, del contenido de nuestro móvil o incluso de la agenda a un tercero y todo ello sin haber detalles exactos de lo que ha hecho la aplicación.

Por ello es muy aconsejable no instalar aplicaciones poco descargadas o con puntos negativos o al menos comprobar si detrás de una APP hay una empresa fuerte y legal para evitarnos sustos futuros.

Enlaces: Agencia La Nave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí