La aplicación Opensignal nos pone de manifiesto que no hay tanta diferencia en la conexión a Internet de datos entre diferentes operadores. Hay más cosas a tener en cuenta.

Tengo varios amigos que son de Yoigo y me suelen decir que por algún motivo la calidad de su conexión no es siempre la deseada y gracias a opensignal he podido obtener estos datos de mi zona dónde se pone de manifiesto justo eso que de media entre muchas pruebas de usuarios Yoigo ofrece velocidades algo inferiores al resto de competidores.

Y siempre se ha dicho que la cobertura era importante y si bien estoy de acuerdo en que a la hora de contratar una linea hay que comprobar la cobertura que tenemos de forma habitual en el lugar dónde vivimos (si no hay Movistar en casa, ¿para que ser de Movistar o de una OMV que la use? por ejemplo) en datos los resultados son muy similares como podéis apreciar.

Pero no todo es la velocidad de bajada sino que la de subida es fundamental y la estabilidad de la señal también ya que de ello depende el poder usar la voz IP. Particularmente he podido comprobar que con OMV que usan ORANGE la voz IP funciona solo de vez en cuando y  con OMV que usan Movistar (como TUENTI) o Vodafone (como EROSKI o PEPEPHONE) la voz IP funciona mejor.

Por ello a la hora de la verdad es fundamental pensar en el uso que vamos a hacer del móvil antes de solo mirar los costes mensuales de las tarifas y estudiar de forma adecuada según nuestro perfil lo que más nos conviene.

Enlaces: OpenSignal

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>