Apple compra WifiSlam por 20 millones de euros: Una tecnología para posicionarnos en edificios.

Tantos los fabricantes de móviles como especialmente los desarrolladores de sistemas operativos cada día quieren saber más del usuario y ya no bastan las cabeceras que se envían de forma constante en la red en las que se indica el tipo de móvil que tenemos, la IP que empleamos, si estamos por WIFI o por 3G, el operador que empleamos ni la posición exacta con el GPS de dónde estamos.

Sino que no se conforman con eso y quieren poder localizar nuestra señal con el “objetivo” de ofrecernos servicios premium incluso en edificios dónde no se puede usar el GPS al no estar los satelites accesibles y todo ello empleando la señal de los WIFI de alrededor y en mucho más: ¿Dónde están los limites?

Mientras hablamos de problemas contra la intimidad Apple acaba de anunciar la adquisición de Wifislam, una startup que permite localizar incluso en edificios y todo ello por un importe de 20 millones de euros lo que pone de manifiesto que debe valer la pena para competir en el mercado. ¿Y la moral?

Enlaces: Xatakamovil | WifiSlam

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>