Samsung presenta su Samsung Galaxy S 4 con 8 nucleos, 2GB, 13mpx y 5 pulgadas.

Con un poco de retraso pero Samsung presenta su nuevo producto de forma espectacular: Con una batería de 2600mA, y con un procesador de 8 núcleos totalmente innovador, ataca a la competencia en cuanto al procesador.

Sin embargo los puntos importantes en los que parece innovar Samsung son en la base del propio entorno del sistema operativo: Usan Android, pero deben diferenciarse del resto de fabricantes y el nuevo hardware lo hace posible:

  • CONTROL CON LOS OJOS: Puede reconocer mediante la cámara nuestro rostro y detectar los ojos para detectar si estamos mirando un video y si no es el caso, porque nos han llamado o hemos visto a alguién pausar el video o contenido. O incluso saber el propio terminal por dónde vamos para pasar página. ¡Habrá que probarlo!
  •  SERVICIOS PROPIOS DE SAMSUNG para diferenciarse del puro ANDROID: Samsung apuesta por Knox, no quiere que exista una única forma de guardar la agenda o de depender de Google para elaborar nuevos servicios: Quieren tener contactos diferentes según plan personal o empresarial por ejemplo y que la información se almacene de forma segura. Cambiando de entorno podemos usar el móvil para trabajar o para tu uso particular.
  • CONECTIVIDAD entre DISPOSITIVOS mediante Samsung HomeSync: No es una novedad pero integran dicha técnología para transferir cosas con PCS, Tablets y TVs, aunque de momento no existe una compatibilidad real si los elementos no son fabricados por Samsung.
  • TECNOLOGÍA AIR PREVIEW: Sin necesidad de pulsar los botones se detecta el deslizamiento y esto permite mayor agilidad de uso del terminal.
  • Más ligero, más fino y más consistente pese a tener más batería que el resto de terminales Samsung. El primero con pantalla FULL HD 1900×1080 y con 440dpi.
  • DUAL CAMERA: Cuando se realiza una videollamada podrá ver el destino tanto quién esta sujetando el terminal y grabando el evento como lo que se ve en el otro lado. Queda claro que esto se podrá usar siempre y cuando el cliente tenga el mismo terminal y un procesador capaz de procesar tanta información.
  • SOUND & SHOT: El S4 integra una idea interesante que salta lo disponible en general, usar la cámara para hacer una foto o un vídeo.  Y ahora podremos hacer una foto que incluya un fragmento de sonido para dar algo más de vida a la experiencia de uso de un móvil.  ¿Solo entre SAMSUNGs?
  •  DRAMA SHOT: Permite realizar 100 disparos en 4 segundos dejándonos elegir el que más nos interese para conservar esa foto algo imposible de hacer hasta ahora y que aprovecha el excelente procesador de 8 núcleos que tiene el S4.
  • S TRANSLATOR: Si bien Google incluye traductores, Samsung integra un traductor de voz entre diferentes idiomas de forma inmediata y todo ello para poder utilizarse en cualquier aplicación que tengamos en el terminal. Nos acercamos a un turista y podremos preguntarle cualquier cosa aunque no hablemos su idioma y el móvil nos ayudará.
  • ADAPT DISPLAY: De forma automática hará más agradables las fotos realizadas algo que no es del todo novedoso aunque deberemos probarlo antes de juzgar.
  • S VOICE DRIVE: Samsung también quiere atacar a la solución propia de Google para navegar con el coche a GOOGLE NAVIGATOR. ¿Será mejor? ¿Peor?
  • AIR GESTURE: Poder controlar el móvil sin tocar la pantalla parece una realidad en esté terminal. Hacer scroll en webs y correos sin tocar la pantalla etc.
  • NUEVOS SENSORES:  infrarrojos, sensor de húmedad y temperatura.

Podéis ver la presentación que presencie en directo en el siguiente vídeo saltando los primeros 40 minutos en el que se alcanzaron más de 400 000 personas simultaneas en el momento de la presentación.

En mi opinión Samsung se ha dado cuenta que al poseer Android debe diferenciarse en servicios y aplicaciones incluidas del resto de fabricantes que simplemente introducen Android y lo que es mas importante, incluso mejorar las propias aplicaciones que hace GOOGLE, mejorarlas e incluso reemplazarlas: ¿Qué pensará GOOGLE de todo esto? 

Desde luego Samsung ha aprendido de su competidor Iphone de Apple destacando más sus ventajas respecto a los competidores y dando prioridad en la innovación tanto del entorno como de funcionalidad. Eso sí, tras estos movimientos los móviles se podrán usar para más cosas y de forma indirecta consumirán más batería: Incluir un sensor de infrarrojos permitirá usarlo de mando a distancia, y con sus nuevos sensores lo podremos usar para hacer deporte o saber el tiempo que va a hacer.

¿El siguiente paso que será? ¿Que se emplee el GPS para ordenarse el escritorio del móvil de forma diferente si estamos en el trabajo o en casa? Que cada cual juegue con la imaginación porque con este movimiento Samsung demuestra que no solo es poner el hardware más moderno sino que también los fabricantes deberán trabajar en el software. 

NOTAS: Foto portada extraida del twitter de Javier Sanz. Gracias por su colaboración.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>