La regulación del roaming permitirá tener una tarifa global de hasta 10 cts/min a cualquier destino en Europa móvil y fijo a un operador extranjero.

Pertenecer a Europa no son todo inconvenientes y es que gracias a la Comunidad Europea se van a reducir aún más los costes del Roaming en Europa y de forma indirecta se permitirá entrar a nivel nacional a operadores extranjeros con costes máximos establecidos por ley.

Si para el operador XXX de cualquier páis europeo, sin existir su propia cobertura, y teniendo que firmar acuerdos con Orange, Vodafone, Movistar o Yoigo deberá cobrar como máximo 5cts/min a sus clientes, significa que por debajo las operadoras deberán ofrecer un coste para el operador aún más bajo para poder ganar dinero y tener margen.

Con esos criterios claros una operadora internacional podría activando llamadas por código USSD permitir llamar en todo Europa al cliente aún más barato de lo que hoy en día: A modo de ejemplo, recibir la llamada le costará a dicha operadora 4cts/min y llamar a un móvil español menos de 1,09cts/min, por ello, su terminación de llamada a nivel europeo a móvil Español podría ser de poco más de 5cts/min.

¿Os imaginaís ser de un operador aleman en España y poder llamar a 6cts/min sin pagar establecimiento pudiendo elegir la cobertura que más nos convenga en cada momento? Si dicho operador firmará roaming con todos, podría hacerlo. ¿No sería mejor que un operador nacional? 

Enlaces: CMT

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>