El servicio de llamadas internacionales de Fonyou llega tarde y con muchos riesgos para sus clientes. ¡Ojo con usarlo en tarifas planas!

Espero que Fonyou no haya sacado el producto con mala fe pero no puedo hablar de dicho servicio sin antes explicar los abusos que han ocurrido y siguen ocurriendo en servicios similares que permiten llamar al extranjero marcando un móvil español como pasarela.

Y es que las operadoras apuntas los números de pasarela internacional fuera de las tarifas planas y muchos me han escrito en el blog informandome de cobros importantes en las facturas por trafico no permitido en las tarifas planas cobrando dichas llamadas con los operadores a 15c/est+18c/min lo cual provoca unos buenos sustos en los clientes.

Por ello os recomiendo que sepáis el riesgo que corréis usando este tipo de servicios que han supuesto que empresas como Hablamanía.com y Movilsinfronteras.com y otros similares hayan tenido que explicar al público lo que hacen las operadoras cuando detectan lo que hacen los usuarios.

Hablamania de su blog. "Lo primero creo que debemos disculparnos por no haber actualizado las entradas del blog dese hace mucho tiempo.Han sido tiempos duros para Hablamania que indican "Por un lado, la presión de los operadores grandes, acostumbrados a imponer sus propias reglas del juego, nos obligaron a dejar de hacer publicidad y captar clientes desde hace un año. La razón fue la exclusión de sus tarifas planas por parte de los operadores móviles de parte de nuestra numeración de acceso, pasando a cobrar a los clientes que llamaban a dichos números por minuto. Al no tener conocimiento de que números se cobraban fuera de tarifa y que precios cobraba cada operador por estas llamadas, ya que dichos operadores no nos lo comunicaban ni a nosotros ni a los cliente afectados, decidimos parar toda la publicidad y la captación de los clientes y poner el asunto en manos de las pertinentes autoridades de competencia. Aunque parezca increíble, aún no tenemos ninguna notificación por parte de nadie respecto a nuestras denuncias y los operadores móviles campan tranquilamente a sus anchas imponiendo nuevas reglas según les conviene. Poderoso caballero es Don Dinero…"

Movilsinfronterasen su blog:

Viernes, 19 de Agosto de 2011 11:21
Buenos días,

desde hace unos días las principales operadoras de este país, están cobrando la llamada a movilsinfronteras como llamada internacional. Esto es totalmente fraudulento por varios motivos:

1º La llamada que realiza el usuario de Movilsinfronteras la realiza a un móvil nacional normal y corriente.

2º El tramo internacional lo paga única y exclusivamente Movilsinfronteras. Este aspecto es importarte recalcarlo ya que cuando los usuarios llaman al numero de atención al cliente de su compañía le dicen que la llamada internacional la paga su operador, TOTALMENTE FALSO.

3º Los operadores dicen que el servicio es ilegal. Aquí os dejo el link de la CMT, firmado por DON IGNACIO REDONDO ANDREU.Afirmado que el servicio es totalmente legal.

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?tipo=pdf&detalles=0900271980094bdf&nav=ult_resoluciones 

Orange el 23 de Abril del 2009 denuncio, ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los servicios que Movilsinfronteras ofrecía a sus clientes. El día 4 de marzo del 2010 la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dictamino que el servicio es totalmente legal, es más ayuda a regular los precios de las llamadas internacionales y favorece al consumidor final.

Hemos llamado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, nos confirman que es totalmente ilegal. Por ello nos piden que los clientes envíen un mail a [email protected] o llamar al 936036200 explicando lo que ocurre con una copia de la factura.

Posiblemente os puedan ayudar más en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones  del ministerio de industria, turismo y comercio, los telefonos son  901.33.66.99 y el 912184276 que pertenece a www.usuariosteleco.es

Por todo ello decimos que lo que están haciendo las operadores principales es mantener a la fuerza su posición predominante, desde aquí animamos a todos nuestros usuarios a denunciar esta práctica abusiva ante los organismos oportunos como las oficinas de consumo y hacerlo saber a la comisión del Mercado de las telecomunicaciones.

Es importante hacer llegar esta información a través de foros y redes sociales. Ya que es la única forma de pararlos.

Lo que pretenden es que dejemos de dar servicio para ellos recuperar sus cuotas  de mercado y seguir obteniendo grandes beneficios a través de las llamadas internacionales.

Aconsejamos a nuestros usuarios a cambiar a compañías minoritarias con tarifas realmente interesantes, ya que a través de portabilidades es la única forma de que escuchen al usuario final.

Desde  Movilsinfronteras os agradecemos vuestro apoyo y os aseguramos que no vamos a parar de luchar para que este servicio que ayuda a más de 100.000 personas no desaparezca con la codicia de unos pocos.

 

Un saludo

El equipo de Movilsinfronteras

Por ello es importante ser consciente de usar este tipo de servicios al menos ser conscientes que pueden cobrar las llamadas fuera de las tarifas planas y evitar este riesgo usando VOZ IP para llamar al extranjero. 

La APP MOBILEVOIP y el mejor proveedor de voz IP BETAMAX y ahorréis un montón de dinero.

Enlaces: Fonyou

1 COMENTARIO

  1. Pasando alto que Fonyou no ha sacado muy buenas tarifas, comparado por ejemplo con Mobyler, voipJumter y otras tantas...

    No veo como un operador pueda saber que estas utilizando tu númeracion FonYou como pasarela internacional, FonYou por si mismo es una pasarela, ¿pero como pueden saber si estas llamando a un número nacional o a uno internacional?

    Lo de Hablamania, aunque este mal que lo saquen de la tarifa plana y no se sea muy legal que así lo hagan, pero es un número que están publicitando y el el operador puede rápidamente sacarlo y alegar que es una pasarela (aunque repito no sea muy legal hacerlo)

    Un saludo.

    EDITADO RAUL MATE GALAN:

    Los operadores en sus condiciones del contrato tienen clausulas que a menudo no leemos que se reservan el derecho a tarificar el tráfico que pase por centralitas o por pasarelas de cualquier tipo y de hecho recientemente han llegado a cobrar hasta fuera de la tarifa plana a fijos los números de acceso de empresas que usan los servicios para hacer llamadas. Si no se dan cuenta no nos cobrarán pero si Fonyou de forma oficial ofrece este servicio a las operadoras no tardarán mucho en cobrar dichas llamadas como fuera de la tarifa plana sin que nosotros podamos reclamar ya que lo he investigado y conozco este hecho de buena tinta.

    Así que mucho cuidado con este asunto. En cualquier caso las tarifas son mucho más elevadas que las que tenemos con voz IP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí