Yoigo presenta unos resultados sorprendentes en plena crisis: Gana 700mil clientes en 2012 y factura un 17% más que los años anteriores.

TeliaSonera lleva mucho tiempo queriendo vender Yoigo y sin embargo esta noticia contrasta mucho con la información que teníamos hasta ahora al informar públicamente que se trata del tercer negocio en ingresos del grupo y en  tener unos resultados positivos de 72 millones de euros. ¿Por qué lo quieren vender entonces?

Si tenemos en cuenta que Yoigo ha conseguido una media de 60 000 clientes mensuales de seguir este ritmo en enero de 2014 podría tener casí 4,5 millones de clientes lo cual demuestra que incluso en periodo de crisis se puede ganar dinero y que aún se podrán reducir aún más las tarifas.

El año 2013 es un año muy importante para todas las operadoras ya que se reducirán los costes de interconexión lo cual significará dos cosas: Una, que las operadoras podrán mantener sus precios y ganar más dinero (ofreciendo más minutos que no usarán los clientes), Dos, podrán mejorar sus tarifas y seguir ganando con sus margenes habituales dinero permitiendo a los clientes pagar aún menos. ¿Qué preferirán?

Creo sin duda que estas navidades de 2013 podremos ver tarifas de 15€ con 300 minutos + 500MB y de 20€/mes 500 minutos y 1GB de forma habitual y sino tiempo al tiempo. Gracias a las OMVs y a las operadoras low cost como Yoigo en España cada día pagaremos menos de móvil y nos adaptaremos a los precios de Europa.

Enlaces: Yoigo

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>