AENOM preocupado por la desregulación de las OMV y su posible indefensión en el mercado.

Gracias a las OMV y en especial al cuarto operador Yoigo hemos conseguido en España que los operadores dejen de abusar en sus tarifas y en breve asistiremos a una reducción de los costes de interconexión que harán que los grandes operadores disminuyan sus costes.

Y por ello en opinión de AENOM una desregulación de las OMV podría impedir que las operadoras de red no repercutan esas mejoras en sus costes a las operadoras virtuales y por lo tanto las situé en una situación no competitiva que podría limitar no solo su actuación sino también suponer la desaparición de las mismas.

Y es que dicha regulación es indispensable para poder seguir adelante en la reducción de tarifas del mercado que podría en mi opinión incrementar el ahorro de los ciudadanos en más del 50% durante el 2013. Y más aún en un marco dónde las propias operadoras de red poseen marcas low cost como Orange (Amena, Simyo) o Movistar (Tuenti).

AENOM entiende que la única forma de garantizar la existencia de los operadores móviles
virtuales, así como la competencia real dentro del sector, es que el regulador prosiga
actuando como árbitro y vigile que se cumplan las obligaciones en el mercado.

Enlaces: Nota de prensa Enero 2013

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>