ONO podría dejar de usar MOVISTAR si no se llegan a acuerdos para renovar su acuerdo de OMV antes de Febrero 2013.

En un momento en el que la CMT esta intentando vendernos que ya no es necesario una regulación de las OMV este tipo de noticias lo ponen en duda y es que Movistar según parece no solo no quiere renovar el acuerdo con ONO de OMV con las mismas condiciones sino que quiere empeorarlas.

Y lo más grave es que en dichas fechas los costes en las llamadas han bajado de forma considerable por lo que dichas condiciones deberían ser mejoradas de forma lógica y por ello ONO ha acudido a la CMT para que medie y presione a Movistar para firmar el acuerdo.

Y es que los costes de interconexión por llamar a un móvil pasarán a costar un máximo de 3,36 céntimos por minuto en vez de los firmados en el momento del acuerdo de hasta 4,98 céntimos por minuto es decir una reducción de los costes de hasta un 30% que no quieren aplicar a ONO.

Pero ONO es una OMV completa y al serlo podría decidir cambiar de proveedor y no renovar con MOVISTAR si Vodafone o Orange le ofrecen mejores condiciones sin que los clientes se vean afectados, y Movistar perdería una cartera en su propia red de más de 300 000 clientes.

Creo sin duda y coincido con el CEO de MASMOVIL que desregular las telecos no es una postura correcta y pondrá en peligro no solo el futuro de muchas operadoras virtuales sino que supondría un empeoramiento de la competencia y de la salida de tarifas más baratas para los ciudadanos.

Enlaces: Eleconomista

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>