WhatsAPP permite enviar mensajes en difusión sin crear grupos nuevos o usar existentes.

A menudo creamos un grupo con los mejores amigos a los que les proponemos planes para el fin de semana, tomar un café, o decidir que película queremos ver el fin de semana, o a la familia para proponerla reunirnos para jugar a las cartas, sin embargo, con dicha modalidad, siempre tenemos un mayor gasto de batería si tenemos a los típicos viciados del chat que se tiran el día entero hablando a menudo de banalidades.

Por ello WhatsAPP ha creado el servicio de Difusión como una forma de enviar un mismo mensaje a varios amigos sin necesidad de crear los grupos con anterioridad ni definir los autores perfecto para evitar los inconvenientes de los grupos.

Y con este movimiento siguen existiendo las criticas y con ellas la esperanza que todos nos cambiaremos a una nueva aplicación mejor y gratuita sin tener en cuenta que mantener los mensajes, las fotos y videos enviados tienen unos costes de mantenimiento importantes.

Pero ¿Cuales son las realidades en mi opinión?

Pues que lo importante no es que una aplicación sea mejor o peor al final, sino que dicha aplicación la tenga mucha o poca gente y WhatsAPP es lider mundial al menos en Europa y Estados Unidos  respecto a soluciones como LINE y otros. ¿Cuanto cuesta dar a conocer una aplicación?

Y por supuesto que una Aplicación debe ser global y permitir hablar con cualquiera, este en el país que este, sea del operador que sea, lo cual me hace pensar que Joyn tiene los días contados  y no conseguirá triunfar en el mercado como esperan los operadores de red.

Y es que tener varias aplicaciones del mismo estilo supone al final un mayor consumo de batería y sí en el WhatsAPP tenemos más contactos y en LINE unos pocos: ¿Qué programa tendremos instalado y ejecutado en todo momento? ¿Los dos aunque nos quedemos sin batería rápidamente? Lo dudo.

El tema de difusión existía en forma de grupos creados “Amigos del cole”, “Mejores amigos” y ahí podíamos hablar entre varios amigos para quedar o proponer planes pero ahora se permite hacerlo sin crear los grupos y de forma más sencilla.

En mi opinión el siguiente punto de WhatsAPP debe pasar por permitir llamadas de voz e incluso videollamadas (por WIFI), crear una aplicación oficial en el PC y permitir el envio de fotos y videos durante una llamada como permite JOYN.

¿Avanzarán al respecto en estos puntos?

Enlaces: MovilZona

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>