Ryanair saca su propia plataforma de llamadas por wifi con voz IP.

Aunque las operadoras de red sigan intentando que no usemos la voz IP, emplear la voz IP mediante WIFI en Europa impide entre otras cosas pagar por el Roaming a nivel internacional. Además se evita pagar los costes de establecimiento de llamada internacional que suelen poner los operadores de red.

Cada día sera más importante llamar por WIFI y de hecho la tendencia será tener tarifas de aquí a Julio de 2013 de 2,5 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada  por lo que pagar una cuota de 29€ o de coste superior solo convendrá al cliente que llame más de 920 minutos al mes.

Ryanair lleva años vendiendo en sus vuelos tarjetas que no cobran roaming por recibir llamadas y ahora consciente de que los clientes que viajan a menudo tienen internet en los hoteles ofrecen una solución que permite llamar sin establecimiento de llamada a tan solo 3,3c/min a fijos y a móviles13,3c/min españoles (recarga 8€).

Hay que decir que usando MobileVOIP y Freevoipdeal hoy en día por WIFI se puede llamar gratis a fijos nacionales y a móviles a 0,5c/min por lo que las tarifas de este proveedor no son el punto importante para el articulo simplemente demostrar que cada día más empresas entran en este interesante sector de las llamadas por Wifi.

Enlaces: Ryanair

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí