Gogo ofrece Internet en USA en vuelos comerciales mejorando las soluciones via satélite, reduciendo costes y permitiendo hasta 10MB de conexión a los pasajeros.

Navegar a Internet en pleno vuelo no ha sido fácil con las soluciones vía satélite que a menudo no ofrecen estabilidad suficiente para ofrecer Internet a todo el pasaje y una calidad y velocidad aceptables lo cual ha hecho que fracasarán soluciones como las ofrecidas por OnAir.

De hecho yo mismo probé sus servicios en un vuelo de Ryanair antes de qué anularán el servicio por su lentitud de servicio y excesivo precio al emplear el roaming y crear una red GSM alternativa.  Sin embargo la solución de GOGO es muy inteligente y consiste en emitir una señal a mucha altura para que en vez de cubrir la tierra dar servicio a unos km del suelo sin emplear satélites sino unas estaciones con repetidores.

En Estados Unidos tienen acuerdos con Delta Airlines, American Airlines, United PS y cada día se añaden más compañias aunque eso sí su crecimiento es lento y aún nos falta mucho para que Europa tenga también una solución similar. En cualquier caso la idea me gusta y espero que cada día sea más fácil tener Internet en cualquier sitio incluso en un vuelo.

Además GOGO en USA aunque limita algunas funcionalidades que usan mucho trafico como las videollamadas o videochat ofrece Internet por precios muy asequibles: 40$/mes ilimitado en todas las compañías aéreas del país. ¡Perfecto para el que viaja mucho dentro de USA!

Como siempre los americanos van por delante. ¿Para cuando vuelos en España con Internet? ¿Y en todo Europa? Tocará esperar 🙁

Enlaces: Gogoair

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí