Los 901/902 desde móvil excesivamente caros. ¿Hasta cuando? ¿No va a hacer nada ningun regulador para evitar esos abusos?

No es la primera vez que hablo de este asunto en mi blog pero no quiero dejar de insistir en qué las condiciones de las llamadas para llamar a los 902/901 desde móvil en España siguen siendo muy abusivas cuando desde un teléfono fijo si que están reguladas.

Y es que regular estas tarifas importa sin duda y más cuando nos enteramos que los senadores de nuestro país llamaron 18000 veces a los 902 desde sus móviles sin importarles los abusivos costes que ello podía suponer y sin pensar en qué si llamarán desde el fijo del trabajo habrían permitido ahorrar dinero al contribuyente. (ya no digo nada de las llamadas a servicios premium porque eso sí que me parece más grave).

"Estas llamadas se prolongaron durante 49.920 minutos lo que, habida cuenta del coste de este tipo de llamadas -unos 49 céntimos el minuto, más el establecimiento de llamada de unos 15 céntimos, más el IVA-, da lugar a un gasto de 32.000 euros."  ¿Qué cobran las operadoras por llamar a un 902 en un móvil?  Pues más de 36 céntimos por minuto cuando desde fijo cuesta a lo sumo 8 céntimos por minuto. 

  • MOVISTAR : hasta 36c/min
  • VODAFONE : hasta 43c/min
  • ORANGE : hasta 47c/min
  • YOIGO : hasta 45c/min
  • SIMYO : hasta 45c/min
  • MASMOVIL : hasta 37c/min
  • PEPEPHONE : hasta 45c/min

Os recuerdo que aunque de forma no oficial en Nomas900 podéis buscar los fijos asociados a los 902, no están todos pero muchos sí, y si llamamos al fijo desde nuestra tarifa plana de casa llamaremos GRATIS y podremos ahorrar mucho dinero mes a mes evitando los altos costes de los 902.

Enlaces: El Diario

NOTA:

19 Mayo de 2011 Adslzone  denunciaba ya estos abusos

14 Marzo 2010 yo mismo lo denunciaba.

¿Cuando debemos esperar para que hagan algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí