Simyo debido a un error informático deja sin servicios a sus clientes de prepago. Lo han solucionado y deberán recompensar de forma automática a sus clientes.

Para mí sinceramente hablar de fallos de las operadoras virtuales no es un plato de gusto y más cuando las OMV son las que menos margenes tienen en telefonía móvil y las primeras en haber conseguido que hoy en día todos paguemos menos y haya más competencia en el sector.

Sin embargo como en todas las operadoras hay fallos técnicos que como ha ocurrido en este caso se han producido y la operadora SIMYO lo lamenta de verdad y compensará de forma automática a sus clientes disculpándose por dicho fallo informático.

Simyo debe indemnizarte por uno de los siguientes conceptos, el que sea de mayor importe:

  • El resultado de calcular la media de lo que te han facturado por los servicios interrumpidos en los últimos 3 meses y prorratear por el tiempo que dure la interrupción. 
  • Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por su tiempo de duración.

Simyo tiene que realizar automáticamente esta indemnización (metiendo el dinero en tu tarjeta prepago) en todos los casos en que el importe a devolver sea superior a 1 euro. 

Además, Simyo ha asumido un compromiso de calidad: si la interrupción del servicio es mayor a 8 horas, tendrán que hacerte undescuento del 50% en las tres recargas siguientes (pero por un máximo de 6 euros). Esta reclamación debe exigirse en los 10 días posteriores a la restitución del servicio, indicando número de teléfono, fechas y lugares en las que se ha visto afectado, y los números de incidencia o reclamación facilitados por Simyo.

Espero que SIMYO pueda superar este pequeño bache y muchos de sus clientes puedan seguir disfrutando de sus excelentes tarifas que permiten incluso navegar a coste 0 con su tarifa de 5 céntimos. Los clientes están en su derecho para reclamar las indemnizaciones aunque espero que nunca olviden el esfuerzo de este operador por ofrecer tarifas low cost destinadas a ahorrar al máximo en nuestro país.

Enlaces: Ocu

ACTUALIZADO: Simyo responde de forma seria y compensará con 5€ a todos los afectados. +info

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>