El asistente de voz Sherpa es gratuito para Android y compite con Siri.

Xabier Uribe-Etxebarría el creador de 31 años de esta aplicación cuya originalidad consiste en permitir enviar dinero con un acuerdo firmado con Paypal y reproducir música en streaming según lo que pida el cliente compite con el software Siri.

El éxito o no de los asistentes dependen de que el sistema reconozca bien lo que solicita el cliente y a menudo hay que decirlo de una forma especifica para que nos entienda por lo que el punto positivo de dicha aplicación es el motor de reconocimiento de voz.

Hay que decir que en el móvil las compras son muy incomodas y a menudo preferimos comprar a traves del ordenador por ello esta aplicación con un modelo de comisión por venta para las empresas permitirá al cliente comprar vuelos, saber el tiempo que hará hoy, publicar algo en las redes sociales, te permite consultar el valor de las acciones en bolsa, conocer los resultados de los partidos, que te pongan una canción, preguntar sobre algo “¿Quien es Obama?” e incluso controlar el telefono para enviar un mensaje o realizar una llamada.

Desde luego este proyecto se merece un articulo y creo que tendrá cada día más futuro, eso sí a medida que Internet móvil sea más barato y tenga cada día más calidad. ¡Mi mayor deseo de éxito a Xabi!

Enlaces: Sherpa | ElPais

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Yo me lo instalé no hace mucho y la verdad es que no conseguí hacer que me entendiese prácticamente nada. Lo más básico que creo que es el típico “Llama a Pepe” y Sherpa no se enteraba. Tal vez sea que no supe entrenarlo o algo pero sinceramente no he tenido mucha paciencia y lo he desinstalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>