Los problemas de AMENA.com por no ser OMV podrían producir muchas perdidas a Orange.

Amena.com es una página web de Orange que ofrece unas tarifas especiales que no permiten subvención de terminales pero no se trata de una OMV low cost al estilo de Tuenti para Movistar. En las condiciones de Amena.com indican que no se puede tener permanencia en Orange para pasarse a dichas tarifas.

Cuando firmamos un contrato con un operador nos blindan dos penalizaciones, una por cambiar de tarifa y otra por cambiar de operador. Por lo tanto si cambiar de tarifa nos supone pagar 60€ y cambiar de operador 150€, queda claro que si un cliente se pasa a Amena en el fondo sigue en el mismo operador por lo que algunos abogados y entidades como Facua entienden que no se debería cobrar dicha penalización al cliente porque sigue en ORANGE.

Las facturas de hecho aparecen a nombre de FRANCE TELECOM S.A. al igual que siendo cliente de Orange por lo que la operadora podría perder dichos juicios y deberá cambiar sus contratos para poder cobrar dichas penalizaciones añadiendo condiciones.

Como empresario debo decir que aunque sea rizar el rizo y quizás si que se debierán poder pasar los clientes de ORANGE a Amena.com por no estar bien redactados los contratos, Orange perderá dinero y es injusto que eso ocurra cuando es una de las operadoras que mejores tarifas tiene. Lo lógico sería que no impidiera pasarse a Amena y solo impusiera pagar la indemnización proporcional desde cuando lo contratamos. 

Enlaces: Bandaancha

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>