Los limites de la Legalidad en las aplicaciones de Software. ¿Se debe permitir todo?

A través de un programa informático se puede hacer prácticamente todo y con el avance de las tecnologías y el incremento de la velocidad de procesamiento de los equipos cada vez hay menos limites lo cual debería preocuparnos, pero hay algo en particular que si me preocupa y es el uso de software para controlar los ingresos publicitarios.

¿Qué pasaría si inventarán un aparato que te quite la publicidad de la televisión? Pues que todo el negocio como existe ahora desaparecería y todo lo que hoy en día es GRATIS en la TV y también en Internet podría dejar de existir porque todo lo que para nosotros es OCIO para algunos tiene su trabajo.

Facebook no es rentable y se esta planteando cobrar por el servicio de alguna forma quizás la solución parta de cobrar a las empresas que lo usan, pero en cualquier caso hoy en día existen programas como el Gmelius que permiten anular la publicidad del servicio gratuito de 10GB de espacio de GOOGLE (Gmail).

Por favor no nos engañemos: Un servicio es gratuito a cambio de algo porque todo lo que esta en la red cuesta dinero mantenerlo por ello me planteo si sería LEGAL  o debería castigarse el uso o difusión de programas que ataquen directamente a evitar la publicidad.

Llendo más lejos en todos los blogs hay publicidad para permitir pagar los servidores, dominios, electricidad, etc y si un programa como MegaKey (futuro proyecto de Megaupload Kim Dot com para dar toda la música gratis a cambio de reemplazar toda la publicidad de todas las páginas incluidas las que no crean ellos…)  nos quita todos los banners de publicidad llegará el momento que no podremos mantener en la red los servicios gratuitos y todo será entonces de pago.

Creo que sería interesante abrir un debate social importante para saber lo que debemos perseguir y establecer los limites del software en cuanto a limitar si “se puede hacer todo pase lo que pase”. ¿Qué opinaís?

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>