Ahorrando con las Multiconferencias con servicios 902.

Todo avanza rápidamente, y el mundo laboral no iba a ser menos. Con la mejora de las redes de transporte es frecuente que muchas personas tengan en su día a día que viajar constantemente. Es muy común encontrarse vagones de tren o cabinas de avión repletos de pasajeros que hacen viajes de trabajo durante el día. Sin duda, esto supone un estrés y una caída del rendimiento que las empresas tratan de evitar.

Las reuniones provocan muchas veces el hartazgo en los trabajadores que ven en ellas como una pérdida de tiempo y de dinero para muchas veces quedar en nada. Las reuniones a través de dispositivos telefónicos o de internet no ayudan a mejorar el contenido de la misma, pero sí que reducen los costes y provocan una mejor predisposición del trabajador.

Las videoconferencias (sistema comunicación virtual y bidireccional con audio y video a través de internet) o multiconferencias (sistema comunicación telefónica que permite poner en contacto a un grupo de personas) tiene tres ventajas principales a considerar. Por un lado, el ya comentado ahorro en costes de desplazamiento y por tanto en salud y bienestar para los trabajadores, hablamos tanto de ahorro de dinero como de ahorro de tiempo. Además, a ello sumamos que también ayudamos a la preservar el medioambiente con la reducción del uso de los medios de transporte. Según algunos estudios, con un buen sistema de conferencias se consiguen aumentar las ventas o clientes un 15% así como reducir unas 3 horas por empleado a la semana.

Según estudios del CISCO el mercado de las videoconferencias aumentó en el último cuatrimestre del 2011 un 19% y un 24% respecto al año anterior, alcanzando los 807 millones de dólares. En 2011 el mercado de la videoconferencia ingresó 2.700 millones de dólares un 20,5% más que el año anterior. España se sitúa a la vanguardia de este sector por detrás únicamente de China y Rusia.

Actualmente en el mercado existen muchas herramientas gratuitas y de pago para poder llevar a cabo este tipo de comunicaciones de multiconferencia como Google Hangouts, Tringme o Skype, siendo esta última la gran amenaza para el resto de plataformas de pago.

La telefonía tampoco se quiere quedar atrás y también existen ya en el mercado terminales que vienen implementando una pantalla de vídeo en el propio terminal para poder llevar a cabo la videoconferencia, como es el caso del Tandberg E-20.

Las plataformas gratuitas o semigratuitas (Skype cobra unos 4 euros al mes según el paquete) tiene como ventaja los costes, pero desde luego tienen más inconvenientes que ventajas respecto a las empresas que ofertan este servicio de pago, ya que los costes no son altos.

A veces el teléfono se nos puede quedar colgado si no es capaz de soportar la conexión de ancho de banda en la que se realiza la comunicación, si nuestro terminal es endeble o si la conversación incluye a muchas personas. Además, si tu ancho de banda no es grande es mejor que sea la persona que tenga más ancho de banda la que organice el evento ya que su terminal funcionará como servidor y deberá tener ancho de banda suficiente para todos los participantes.

El servicio de multiconferencia no viene por defecto en los contratos tipos de las operadoras habituales, algunas incluso, como el caso de Yoigo, simplemente no lo ofrecen. Las plataformas de Internet tipo Skype no convencen para el uso profesional, por ejemplo una reunión dela fuerza de ventas, debido a cortes y deficiencias en el audio. Por ello contratar este servicio a través de operadoras especializada es lo que yo personalmente os recomiendo.

Para mas información sobre el servicio de multiconferencia podéis visitar http://www.enconferencia.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí