La BBK: Un ejemplo en seguridad bancaria. Innovar es lo más importante.

Llevo trabando años con la BBK y la verdad que es uno de los bancos pioneros en temas de TPV con seguridad bancarios y hay que destacar que es de los mejores en informar a sus clientes sobre el trabajo que supone evitar el fraude en las operaciones y gestionar la seguridad bancaria.

La BBK informa de forma habitual por carta de las medidas de seguridad que debemos tomar los clientes pero también lo que hacen ellos y porque protegen: Tres intentos para introducir las claves y coordenadas y se bloquean los accesos hasta ir a la propia oficina, la tarjeta de coordenadas utiliza un teclado virtual para impedir que detecten las teclas pulsadas, Para su seguridad se repite la coordenada para evitar que conozcan otra coordenada, se analiza el comportamiento habitual del cliente en su portal BBKNET avisando al cliente al móvil cuando haya algo sospechoso, se puede establecer un limite en las transferencias por internet, incluso 0 si no queremos que se pueda hacer, confirmación de una transferencia por móvil cuando se trata de una cuenta que no haya utilizado anteriormente.

Además si se va uno al extranjero o se hacen operaciones en el extranjero se llamará inmediatamente para preguntar si se ha hecho la compra (en el mismo momento). Ademas la BBK dispone de un sistema antiphishing y dns avanzado para intentar detectar intentos de suplantación en nombre de la BBK.

No todos los bancos tienen un personal tan cualificado y especializado y en particular puedo aseguraros que me llaman constantemente para asegurarse que ni he perdido la tarjeta ni me han robado, y además que informan del total de dinero gastado diariamente (acumulado).

Enlaces: BBK

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. El problema con la tpc es que te obliga a llevarla siempre encima o a no poder operar cuando lo necesitas lejos de casa.
    Ya la utilizó uno-e en sus inicios.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>