El Iphone 5 y su nanoSIM es tan especial que no podremos adaptar las actuales SIM.

Me parece que los aires de grandeza de Apple que exige a los operadores a crear SIM especiales es un chantaje en el fondo a los operadores y de forma indirecta una forma de ser diferentes: Algo que para mí no es una buena estrategia y me parece triste que las operadoras de red acepten este chantaje que les supone invertir en SIM especiales y aceptar sus costes.

Si bien la SIM habitual se podría convertir en la microSIM de forma sencilla, ahora la nanoSIM no puede convertirse en otra pese a que hay blogs como Movilonia que así lo indicaban al tener un 15% menos de grosor y este hecho imposibilita convertirla cortando la SIM.

Además la necesidad de invertir en conseguir este tipo de SIM por parte de las operadoras va a suponer que solo los operadores de red o Yoigo puedan tener este tipo de SIM y que por lo tanto los usuarios de Iphone 5 no podrán acceder a las tarifas low cost de las operadoras virtuales.

¿De qué nos sirve tener un móvil muy bueno pero con el que no podamos contratar un servicio low cost? Sinceramente sigo apostando por Android y entre otros con terminales como el Samsung Galaxy Note 2 o S3 como mejores alternativas.

Enlaces: Movilinvasion

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>