Iphone 5 posee un Procesador A6 fabricado por Samsung y posee 2 nucleos frente a los 4 núcleos del Samsung Galaxy S3.

Siempre hay curiosos en la red que abren un móvil incluso arriesgandose a perder la garantía y lo que es aún más divertido dispuestos a estropear el propio terminal con el objetivo de investigar qué componentes vienen dentro de el.

Gracias a el se ha descubierto que tanto la memoria RAM del móvil como el propio procesador A6 ha sido fabricado por Samsung lo cual sorprende porque Apple y Samsung se encuentran en una guerra de competencia real.

Lo curioso es que el procesador A6 utiliza 2 nucleos mientras que el del Samsung Galaxy S3 utiliza 4 y pese a todo está ganando en velocidad en pruebas de rendimiento.

Si se debe al sistema operativo (iOS vs Android) podría ocurrir que una mejora en la versión de Android incrementará o optimizará el uso de los buses y de los procesadores y aumentará el rendimiento del mismo.

Lo que esta claro es que un procesador a 1,4 MHZ (4 core de Samsung) suele consumir más batería (al calentarse más) que a 1ghz y una cosa importante a mi modo de verlo: Si Samsung fabrica los procesadores de Apple, conoce en parte su arquitectura y podría mejorar al propio Iphone con su marca Samsung en telefonía móvil.

En cualquier caso habrá que esperar para ver la autonomía real de los terminales y si Android se va adaptando con nuevos núcleos de Linux a gestionar mejor los multinucleos en lo que se refiere al ahorro energético.

De todas formas hay que decir que en las pruebas que se han hecho a los terminales aunque Apple haya ganado a Samsung por la diferencia en su procesador los resultados han sido muy similares: Ambos ofrecen muy buenos resultados.

Enlaces: Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí