La cobertura: Un punto que puede ser importante a la hora de decidir operador. OpensignalMap nos ayuda y ayudamos.

Las operadoras a menudo no indican con precisión la cobertura que tienen en todo el territorio nacional y limitan la información a dar un mapa con la intensidad de la señal que a menudo es de difícil acceso.

Sin embargo cuando cogemos un móvil y hacemos una busqueda automática de red incluso sin tener la posibilidad de seleccionar una red de la que no somos cliente el móvil accede a información interesante relativa a la intensidad de la señal.

Por ello nace OpenSignalmap que junto con la información que dispone por sus medios suma la información con datos reales de los usuarios que se instalan esa aplicación.

De esta forma los demás usuarios podremos desde su web e incluso desde su aplicación Android saber que calidad tiene cada operador y así decidir qué operador nos va a convenir a la hora de contratar una tarifa: No solo nos va a valer el precio, porque a igualdad de condiciones elegimos mejor sabiendo en el lugar dónde vivimos dónde hay más cobertura.

A modo de ejemplo y según experiencia comprobada por mi amigo Ricardo en las Islas Canarias Movistar no posee mucha calidad por lo que operadores como ONO móvil que usan su red podrían no ser la mejor opción.

Os recomiendo instalar la aplicación y analizar los mapas porque se trata de una idea que me parece muy innovadora y que nos ayudarán y mucho a decidir que operador nos conviene contratar.

Enlaces: OpenSignalMap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí