Samsung pierde una batalla de patentes en USA contra Apple: Un peligro real a la innovación tecnológica y contra el propio Android.

Que ambos dispositivos se parecen queda claro, desde luego Apple fue el primero en sacar pantallas táctiles en los móviles y acostumbrar a los clientes a no usar teclado y puede que en algunos aspectos se parezca un móvil samsung a un Apple, sin embargo, el peligro de considerar que Samsung ha violado patentes es que podría llegar a considerarse que el propio sistema operativo Android, motivo de éxito de Samsung también podría considerarse que viole patentes y por lo tanto un riesgo a su prohibición o al encarecimiento de los terminales.

He podido acceder a documentación que aporto Apple durante el juicio en la que se veía que Samsung intentaba mejorar  el producto de Apple cosa que es lo normal cuando se saca un producto: O se mejora el precio o se mejora las caracteristicas. ¿Eso es copiar? ¿O es innovar?

En mi opinión Samsung debe seguir luchando y recurrir esta batalla contra las patentes en beneficio de los clientes que somos todos, porque si consideramos que mejorar productos es copiar entonces estaremos bloqueando el progreso sin duda alguna.

¿Que pasaría si ahora Apple denuncia a Google por Android? Sinceramente la política de dicha empresa en protección de su mercado es excesiva y creo sin duda que deberían plantearse las leyes para apoyar a las empresas que mejoran otros productos y no censurarlas a sacar productos mejores.

Enlaces: BlogApple

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>