Skydrive ofrecerá 6GB también a sus usuarios de Android.

Según fuentes consultadas tienen previsto ofrece hasta 7GB de datos a los cuales podremos acceder desde cualquier dispositivo incluido un PC, una cantidad de almacenamiento que creo que es muy aceptable y que además podrá ser ampliable.

A día de hoy no hay una versión para Android pero están ya trabajando para ofrecerlo en los próximos días, no olvidemos que Android representa más del 60% del mercado Español y Europeo en terminales en integrarlo por lo que no debería Microsoft olvidarse de este.

Pero ¿Cual es la realidad? La realidad es que los dispositivos cada día tienen más memoria interna por ejemplo mi Samsung Galaxy S2 tiene 16GB y tengo unos 6GB de fotos. Y sin embargo dispongo de una conexión de 1GB de datos con una camara en la que las fotos ocupan 8MB es decir que al final, si subo todas las fotos a Skydrive mediante la red móvil consumiré fácilmente el bono.

Por ello os recomiendo usar este tipo de servicios pero únicamente cuando tengamos Wifi subir las cosas para evitar consumir nuestras tarifas planas de datos. Por otro lado estos servicios son interesantes para todos los consumidores pero requieren de velocidades de subida elevadas. A modo de ejemplo con una ADSL con subida 300KB/seg subir una foto de 8Megapixel  necesitará del orden de unos 30 segundos en subirse.

Y no olvidemos que por 3G el móvil al usar Internet calienta la batería e incrementa de forma considerable el consumo. En dónde deben mejorar los móviles sin duda es en la autonomía de las baterías. ¡Esa debería ser la apuesta! Y no tanto, ofrecer más capacidad, más procesadores, etc sin mejorar lo realmente importante.

Enlaces: Expansión

Actualizado 28/08/2012 Ya lo ofrecen (xatakamovil)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí