Negocios con la terminación SMS: Consigue saldo para hacer llamadas internacionales enviando mensajes de texto con cualquier operador.

Cuando enviamos un mensaje de texto a otra operadora para que pueda ser entregado deben tener acuerdos de roaming o de interconexión incluso dentro del propio país para que puedan llegar: En el fondo, deben pagar por entregar los mensajes.

Unos meses antes de que Jochen Doppelhammer fuera despedido de Simyo y reemplazado por Alfonso Pastor como consejero delegado me reuni con KPN y pude averiguar que cuando se enviaba un SMS a un número de una OMV completa (ONO, JAZZTEL, FONYOU, SIMYO etc) la OMV percibía 3 céntimos de lo que pague el cliente.

Pero el envió de mensajes se puede hacer a teléfonos fijos también algo no muy conocido en nuestro país porque se requiere de un terminal especial y no todos los operadores tienen dicho servicio.

Tras investigar el número utilizado por dicha operadora gracias a la CMT he podido obtener esta información:

Resultado de la consulta del número: 942160103
Operador propietario: LLEIDA NETWORKS SERVEIS TELEMATICS, S.L.
Fecha consulta: 29-ago-2012 11:48:44

Hay que decir que un operador de telefonía puede tener numeración fija y obtener ingresos de su terminación. Cuando se envía un SMS a dicho número, Lleida.net recibe el mensaje y lo procesa y paga una parte de lo recibido a la empresa propietaria del servicio text2topup.

La página en cuestión obliga a enviar un mínimo de 5 sms para obtener el saldo, regalando 15 créditos que permiten llamar 5 minutos a destinos internacionales marcando el número 911868833.

Resultado de la consulta del número: 911868833
Operador propietario: JAZZ TELECOM, S.A.U.
Fecha consulta: 29-ago-2012 11:52:47

Tras el análisis de la CMT vemos que se trata de un número de Jazztel, por el que la titular del servicio recibe al menos 0,4 céntimos por minuto que junto al saldo obtenido por enviar el mensaje permite llamar al extranjero.

He querido analizar este servicio porque existen hoy en día tarifas con SMS ilimitados y algunas personas podrían utilizar el servicio para obtener crédito.

En cualquier caso quiero decir que sin enviar mensajes de texto, Espantel.com permite llamar al extranjero a muchos países marcando tan solo el fijo 911 320 808.

No os recomiendo usar este servicio desde móviles ya que os arriesgáis a que las operadoras os lo cobren fuera de las tarifas planas: Utilizad las tarifas planas a fijos de las conexiones.

Enlaces: Text2topup

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>