Paypal lanza un accesorio para convertir un Iphone en un TPV para permitir pagos con tarjeta. ¿Para cuando en España?

Recientemente Paypal firmo un acuerdo con la red de tarjetas Discover y es de las pocas entidades mundiales de procesamiento de pagos que tiene desde hace muchos años acuerdos con American Express.

Os invito a ir a cualquier banco Español y pedir que os permitan procesar algo más que VISA o MASTERCARD y podréis comprobar que no es nada fácil conseguir que en vuestro negocio se puedan procesar tarjetas del continente americano.

El Corte Ingles por supuesto ha firmado dichos acuerdos porque no quiere tener limitaciones, sin embargo las pymes no pueden procesar este tipo de tarjetas de forma eficiente por lo que curiosamente, y sin esperas, abriendo una cuenta paypal de empresa podrá cualquier particular, autonomo o empresa recibir pagos con cualquier tipo de tarjeta.

Incluso podemos llegar más lejos sin necesidad de adquirir un dispositivo adicional, porque ahora Paypal está empezando a comercializar este dispositivo para Iphone que convierte el teléfono en un TPV de venta con tarjeta.

Si bien muchos de mis lectores estaréis de acuerdo que Paypal tiene comisiones más elevadas que los bancos españoles (un 3,9% frente al 2% o menos de un banco español), hay que decir que Paypal admite más tipos de tarjeta y además acepta pagos no seguros, cosa que en un banco Español requiere de meses de contratación, de conocer a la perfección al cliente e incluso de establecer un aval condicionante con cuantías superiores a los 15000€.

Desgraciadamente aún Paypal solo comercializa ese dispositivo en Estados Unidos aunque espero que muy pronto llegue a España y rompa el mercado bancario en favor de las empresas que lo necesiten tener en cualquier sitio, sin linea telefonica. ¿Qué más se puede pedir?

Enlaces: Imore

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Supongo que también lo sacarán para Android, cuando llegue a España será un puntazo.

    En cuanto a las comisiones, si no las ponen mas baratas será porque no les es viable, pero si cobraran un 1% o 1.5% terminaban con cualquier competencia y se hacían con el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>