Euskaltel compra su red de fibra óptica por 68 millones de euros al Gobierno Vasco.

El Gobierno vasco posee parte del accionariado de Euskaltel por ello cualquier venta o compra de productos al propio estado en realidad se resume a reducir su proporción en acciones en la empresa y a cambiar acciones o costes en los alquileres hacia el estado.

Por ello esta noticia en realidad supone una reducción del porcentaje de accionesde Euskaltel por parte del estado pero no una una aportación dineraria inmediata hacia el Gobierno Vasco que no quiere bajo ningún concepto perder el control de la compañía ni permitir que el mayor accionista actual Kutxabank venda su participación a empresarios o capital fuera del país vasco.

Por lo tanto esta noticia la he querido comentar porque es más de índole político que otra cosa y quizás un intento por salvar la única compañía móvil del mercado dirigida a la comunidad vasca en exclusiva y que promociona el uso de la lengua en sus centros de trabajo.

Lo único que tengo claro es que la compañia Euskaltel esta en una situación muy complicada, ha tenido que pagar los 222 millones de euros de multa a Orange y además ve como con la crisis ha rebajado sus beneficios de forma considerable y prueba de ello son ante todo sus tarifas que se han reducido a los 3 céntimos por minuto.

Enlaces: Movilonia | Europapress | Elcorreo | 20minutos

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>