Movistar y Vodafone cierran sus callcenters en España y podrían provocar el cierre de Teletech. ¿No iban a centrarse en mejorar la atención al cliente?

La empresa Teletech, de origen americana y que llevaba en España desde el año 2000 con mas de 1500 trabajadores en 4 centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia, trabajaba desde hace mucho gestionando el servicio de atención al cliente de muchas operadoras móviles como Movistar y Vodafone y sin embargo avisa a sus trabajadores que se está planteando cerrar el negocio y que además no deben ir a trabajar más, pero eso sí, sin que ello supongan que no cobren.

Sinceramente me parece una actitud muy profesional por parte de una empresa tomar dicha decisión que solo una empresa americana podría hacer. Sin embargo esta situación no puede perdurar en el tiempo y generara sin duda despidos de no encontrarse una solución.

Aunque por el sector que más conozco, el de la telefonía, me parece que las operadoras deberían explicar los motivos de tal decisión, si son recortes para ahorrar costes, porque dichos recortes podrían ir en contra de la nueva apuesta de marketing de “mejorar la atención al cliente”. ¿Qué esta pasando?

En un momento en el que ya no hay subvenciones de terminales lo que esta claro que la operadora que ganará será aquella que sea capaz de ofrecer una buena calidad en la atención y al mejor coste.

Si las grandes operadoras no mejoran sus tarifas y encima empeoran la atención al cliente por mucha fidelización que dediquen a los mismos tienen en mi opinión el futuro muy negro.

Enlaces: Movilonia

Share
Publicado en Articulos.

Comments

2 Comentarios

  1. el titular no me parece el mas acertado. es una pena que tanta gente se vaya a la calle, pero no dependen directamente de movistar o vodafone. ademas, movistar esta trayéndose call centers de latinoamerica y abrirá uno próximamente en canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>