El gobierno americano controla el mundo entero siendo los dueños de las mayores marcas financieras del mundo: Mastercard y Visa. Un juzgado de Islandia considera ilegal el bloqueo por VISA de Wikileaks.

Para mí en Estados Unidos no hay una democracia real y las autoridades como la policia o los militares tienen demasiado poder en el país por ello se permiten detenciones sin pruebas a menudo, violaciones a la intimidad de los clientes y en defensa de sus derechos intentan imponer sus leyes en el extranjero.

Al ser un país con las empresas más innovadoras y fuertes del mundo a nivel financiero controlan el capital de empresas tan importantes en Internet como Google, Facebook y por supuesto las entidades de pago VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, e incluso PAYPAL.

Por ello, con una simple amenaza del gobierno, dichas empresas se someten y cumplen con ordenes del gobierno americano y sus autoridades saltándose la presunción de inocencia de sus clientes y lo que es más grave aplicando leyes americanas en el extranjero y aplastando las leyes del país.

Wikileaks recibía donaciones de los defensores de la democracia de forma voluntaria y como venganza el gobierno americano obligo a congelar el dinero que tenia Wikileaks en Paypal. bloquear sus cuentas allí y lo más grave prohibir incluso el cobro mediante tarjeta de débito o crédito en cualquier país del mundo.

La buena noticia es que el gobierno de Islandia ha considerado ilegal actuación y ha exigido a VISA la restauración del servicio y pagarle 5000 euros diarios si no lo hacen. Eso es democracia.

Os recomiendo sinceramente que si tenéis dinero en cuentas de Paypal los transfiráis a la cuenta de España para evitar que por cualquier motivo os puedan quitar el dinero sin derecho a defenderos.

Enlaces: Publico

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>