Movistar no podrá cortar a Yoigo el servicio. Se considera el contrato valido al considerar que la conexión HSPA+ como una extensión de HSPA.

Movistar amenazó hace poco a Yoigo por violar presuntamente su contrato por usar la conexión HSPA+ cuando solo tenía acceso a la velocidad HSPA y Yoigo acudió a la CMT para consultarle si consideraba adecuada dicha demanda. La CMT ha respondido con una resolución en la que exige que de momento no les permite quitarles el servicio de roaming nacional porque consideran el HSPA+ como la evolución lógica al HSPA.

Xfera y TME deberán respetar y continuar la relación contractual que venían manteniendo al amparo del contrato para la prestación del servicio mayorista de roaming nacional suscrito entre ambas partes con fecha 29 de abril de 2008. Ello implica que TME no se encuentra facultada para resolver la relación contractual con Xfera o para modificar los términos en los que ésta se presta actualmente con motivo de la disputa origen del presente conflicto relativa a la actualización tecnológica del estándar HSPA (HSPA+).

Quiero indicar que vuelven los rumores de las venta de Yoigo según confirma Reuters.  ¿Qué esta ocurriendo en el mercado de telefonía móvil? ¿Ya no son tan rentables los clientes? Según indican podrían vender el 80% de Yoigo por 1000 millones de euros, lo cual siendo sincero me parece irrisorio si valoramos los beneficios que tienen algunas empresas fuertes en España que podrían comprar la operadora sin problema o incluso la propia Movistar.

En cualquier caso en cuanto a los clientes de Yoigo les transmito tranquilidad y que podrán seguir disfrutando de las excelentes tarifas sin limites de minutos de la tarifaINFINITA.

Enlaces: Bandaancha | Informe CMT

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Pingback: Yoigo o cómo sobrevivir como operadora móvil en España (III) | blaguemultimedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>