Algunos clientes de Yoigo con la tarifa Infinita reportan cortes de las llamadas tras poco mas de los 12 minutos de conversación. ¿Culpa de Yoigo?¿Movistar?

La verdad que criticar a una operadora como Yoigo no lo voy a hacer a priori hasta tener más información en la mesa pero tras hablar y probar por mi mismo lo que les ocurre a algunos clientes de la tarifa Infinita me parece importante que Yoigo hable con su proveedor de red para saber si es el culpable de que sus llamadas se corten en muchas de las llamadas cuando superan los 12 minutos de duración.

Se trata por lo tanto de momento de presuntos problemas en su red que curiosamente ocurren según las pruebas realizadas en llamadas incluso de Yoigo a Yoigo por lo que no solo se limitan a llamadas fuera de su red. Es curioso destacar que si forzamos la red manual a Vodafone dichos cortes no se producen. ¿Por qué?

El inconveniente de forzar a Vodafone es que Yoigo no tiene acuerdos para usar Internet de Vodafone por lo que si usamos la red de Vodafone no podremos navegar pero si parece que llamar sin cortes. Entonces aquí me quedan estas dudas:

  • ¿Podría ser Movistar la culpable de los cortes? ¿Sería una guerra sucia por parte de este proveedor?
  • ¿Será la propia Yoigo la que de forma no oficial este controlando el uso de sus clientes y cortandoles las llamadas en momentos de saturación o según su uso? (usando la red de Yoigo también nos han ocurrido esos cortes)

En cualquier caso esperemos que se aclare bien el asunto ya que me parecería grave que fuera Movistar quién estuviera produciendo esos cortes en los clientes aunque hay que decir que el cliente puede volver a llamar sin problema aunque se le corte de vez en cuando. Seguiremos investigando estas incidencias para poder enviaros más noticias al respecto.

Para finalizar indicar que sería una pena que una excelente tarifa para clientes de medio y alto consumo y una buena idea por parte de Yoigo finalmente vea perjudicada su imagen por esas politicas de uso razonable o lo que es peor por culpa de los proveedores de red con los que tiene contratada la cobertura en las zonas que Yoigo no tiene.

Enlaces: Yoigo | Foros

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>