La Ley Sinde es la Ley del miedo: Si no cumples entre 150000 y 600 000 euros de multa. Vagos.es cierra por el riesgo que supone ser condenado.

Permitir que sin orden de un juez se pueda cerrar una página web a merced de la decisión de un ministerio o el miedo de condenar a la web a pagar una multa importante si no procede de forma inmediata sin poder alegar nada es algo que no parece muy “legitimo” y quizás viole muchas normativas europeas y se acerque a la Censura en la red.

Por ello muchas webs entre ellas vagos.es que disponían de un foro dónde las personas podían expresarse libremente ha recibido solicitudes de retirada de enlaces y ante el temor a las sanciones y considerando injusto el procedimiento han preferido cerrar los sitios y hablar con un abogado especializado en el sector para poder responder de forma adecuada.

En cualquier caso me parece muy grave que en España se haya podido poner una ley que sin jueces permita la censura en este país: En mi opinión esta ley debería ser abolida porque sino no se podrá hacer negocios en la red ni publicar información sin riesgo a sanciones.

Desde Vagos.es han indicado, a través de un comunicado en la página principal, que la notificación solo informa de la denuncia y han solicitado una copia del expediente completo tramitado en el Ministerio para “formular alegaciones sin que pueda producirse indefensión“.

http://www.noalaleysinde.com/ Leerlo con atención: Afecta a los derechos de todos los ciudadanos: Ningun español podrá tener un foro en España porque es imposible controlar un foro. Leer la respuesta de David Bravo, abogado en el sector.

Enlaces: Alt140

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>