TU ME una alternativa a Whatsapp mejorada por tener llamadas de voz y ser GRATUITO.

En muchas páginas webs informan de ello pero en ningún sitio explican claramente que el WhatsApp es gratuito ÚNICAMENTE el primer año y que posteriormente deberemos abonar 1 euros anualmente para poder seguir usando y según ese criterio y más conociendo el pensamiento de los Españoles muy probablemente busquemos una alternativa: TU ME creado por MOVISTAR y valido para cualquier operador y 100% GRATUITO puede ser una.

TU ME no es un clon de WHATSAPP porque combina voz IP dentro de la propia aplicación: Es decir que podremos llamar también a nuestros contactos usando el WIFI de nuestra casa o incluso la conexión de datos y sin coste adicional: ESTO no lo ofrece WHATSAPP.

Muchos usuarios conocen VIBER para hacer llamadas gratuitas entre clientes que lo usen pero no ofrece el mismo servicio que WHATSAPP porque no permite compartir contenidos por lo que TU ME mejora el servicio. Yo he querido llegar más lejos y comprobar la calidad de ambos programas en cuanto a VOZ.

Deciros que VIBER emplea unos 0,17MB por minuto de llamada mientras que TU ME consume unos 0,25MB por minuto pero eso sí, se nota en la calidad de la voz mejorada notablemente por TU ME. A modo de ejemplo con TU ME podremos hablar con 500MB de datos hasta 2000 minutos al mes / 33 horas mensuales.

Lo único que hay que tener en cuenta es que no todos los operadores permiten utilizar su conexión de datos para voz IP: YOIGO solo lo permite si contratamos el bono de voz IP por 6euros/mes y tan solo 100MB (400 minutos al mes) mientras que TUENTI, MASMOVIL, SIMYO, EROSKI o PEPEPHONE no ponen restricción alguna en sus bonos.

Por ello no os desesperéis si hay pocos contactos con TU ME pues esto irá cambiando poco a poco y desde luego hay que dar la bienvenida a este tipo de productos.

Finalizo indicando que soluciones como JOYN que no funcionan en todos los operadores (actualmente solo disponible para MOVISTAR y VODAFONE y puede que proximamente para YOIGO) no dan el servicio adecuado y creo que no tienen un futuro muy claro aunque siempre debemos premiar la innovación: JOYN permite a sus clientes llamar GRATUITAMENTE incluso en PREPAGO. ¿Qué esta pasando con la voz IP?

Enlaces: Tu.com

NOTA: El consumo medio fue calculado en Android y podría variar en un terminal Iphone.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>