Aclaraciones sobre la tarifa CERO de MASMOVIL.

Dado que en Internet parece que muchos están intentando criticar la tarifa cero de MASMOVIL hemos consultado con fuentes internas a la compañía para resolver vuestras dudas más habituales.

Dudas sobre la TARIFA CERO de MÁSMÓVIL.

¿Qué es lo novedoso de la Tarifa CERO?
Es la primera tarifa del mercado con el precio de minuto a 0€. En consecuencia cada llamada sale al mismo precio: 15 cts. Este precio corresponde a lo que los operadores tradicionales cobran por un SMS. Eliminamos por lo tanto el precio por minuto y constituimos una tarifa líder en ahorro. Es un nuevo paradigma que facilita la comunicación, ya que mantiene el mismo precio en todas llamadas nacionales. Además, es una alternativa ventajosa a las llamadas “tarifas planas”, ya que se paga solo lo que se usa y siempre lo mismo sin límite en llamadas.
Para MÁSMÓVIL es un hito importante que refuerza nuestro posicionamiento como compañía móvil más conveniente en España.

¿A quién se dirige la Tarifa CERO?
A todas las personas que quieren reducir su factura de móvil y hablando y navegando al mejor precio y al mismo momento de un manera “normal”. Se dirige por lo tanto a clientes finales para realizar sus comunicaciones de buena fe y no se dirige a los que quieren revender el servicio de telefonía móvil.

¿Por qué ha introducido MÁSMÓVIL la Política del Uso con Sentido Común que se puede interpretar como limitación en el uso del móvil?
Para personas con un perfil de uso normal no hay límites: cuanto más usan el móvil más nos alegremos. La gente que quiere comunicarse como hasta ahora con la mejor tarifa puede estar tranquila – estamos encantados en darles el mejor servicio. Sin embargo, dado las características tan ventajosas de la tarifa, no podemos permitir un uso abusivo para fines no personales como la reventa y obviamente tenemos que controlar el fraude que lamentablemente. En el sector de telefonía móvil nos olvidamos a veces en el diseño de nuestros productos de la gente normal, personas que simplemente quiere comunicarse al mejor precio y mejor servicio. Justo a esta gente se dirige la Tarifa CERO e indicamos con transparencia los comportamientos de uso que no nos parecen razonables.

¿Decís que la duración media de la llamada no debería superar 6 minutos. Qué significa esto?
En España la gente consuma con el móvil de forma muy diferente: hay personas que usan el móvil poco y otros que lo usan muchísimo. Para todos los niveles de uso la Tarifa CERO está fenomenal, porque solo se paga 15 cts por llamada y por lo tanto se paga solamente para lo que se usa y eso a un precio revolucionariamente bajo. Dentro de esta variedad de uso sin embargo hay un factor en común: la duración media de las llamadas es de 2 minutos y todo el mundo se comporta de una manera muy parecida. Para dar un ejemplo: más del 97% de los clientes de MÁSMÓVIL tiene una duración media de llamada debajo de 6 minutos. Queremos ser claros y por eso hemos introducido este valor orientativo para evitar usos abusivos del móvil como por ej. “vigila bebes”, reventa o casos de fraude, ya que estos comportamientos nos harían imposible ofrecer esta tarifa tan ventajosa a la gente que quiere comunicarse con normalidad. Usos ilícitos o fraudulentos están prohibidos por cualquier operador y no necesitaríamos especificarlo, pero lo queríamos hacer para ser transparentes y fiel a nuestros principios.

¿Si un cliente se pasa de 6 minutos de duración media, que va a hacer MÁSMÓVIL? ¿Se le factura a 8c/min el tráfico ya empleado o se le cambia la tarifa a partir de ese momento?
Primero, este valor es orientativo y en MÁSMÓVIL no tenemos la intención de reaccionar, si se supera puntualmente o con un consumo de pocas llamadas este pico. Sin embargo, tenemos un estricto sistema de control para poder identificar consumos inadecuados y reaccionar de forma rápida buscando el mejor trato al cliente. Le avisamos por sms y email (en caso que lo tengamos) y intentamos contactar con él. El cliente puede elegir otra tarifa de MÁSMÓVIL que más le convenga para sus futuros consumos. En el caso que no conseguimos contactar con él, aplicaremos la tarifa base a partir de este momento que es de 8 cts/min + establecimiento. Creemos que es una regla de sentido común y ese sentido común lo aplicamos nosotros también en el servicio a nuestros clientes.

¿Había una regla que quería evitar que se encadenen la mayoría o muchas de las llamadas a un mismo destino, que significa?
Obviamente en MÁSMÓVIL queremos que nuestros clientes hablen con sus amigos, con su pareja o compañeros o cualquier otro número favorito con normalidad. Lo que debemos evitar que se usen nuestras líneas para enrutar llamadas a otros destinos y menos para hacer negocio con ello, ya que consideramos que este consumo no sería razonable. En cualquier caso, para evitar confusión y quitar las preocupaciones de los clientes con por este asunto, hemos quitado esta norma.

¿Por qué ha lanzado MÁSMÖVIL la Tarifa Cero ahora?
Por qué en los tiempos que corren el ahorro es fundamental. Queremos facilitar a nuestros clientes mantener su estilo de vida y por lo tanto comunicarse con normalidad y a la vez reducir su factura de móvil. Ahora nos ha sido posible lanzar esta tarifa tan económica porque hemos trabajado duro en hacernos más eficientes, invirtiendo en nuevas infraestructuras y manteniéndonos fiel a nuestro principio de eliminar cualquier coste superfluo y trasladar las ventajas resultantes a nuestros clientes.

 

En mi opinión personal se trata de una tarifa revolucionaria que mejora cualquier tarifa con establecimiento de llamada en el mercado y sus posibles limitaciones de uso afectaran como máximo al 3% de los clientes a los cuales previo aviso de no cumplir la politica de sentido comun no les facturará el trafico anterior a 8 céntimos por minuto sino el trafico a partir del aviso: Sin sustos de ningún tipo.

Enlace: Masmovil

5 COMENTARIOS

  1. Hola Raul:

    He estado pensando las posibilidades de esta tarifa con Fonyou con la opción de rellamada y para la tarifa infinita de Yoigo para superar el límite de los 300 nº diferentes.

    Un Saludo.

  2. [...] tienen una media semanal inferior a esta duración, y que en caso de superarse de forma habitual la compañía se pondrá en contacto con el usuario para ofrecerle el cobro de las llamadas a tarifa... (8 céntimos + establecimiento) o el cambio a otra [...]

  3. Una excelente tarifa, sobre todo para autónomos y pymes que hacen muchas llamadas cortas, porque sólo se pagará el establecimiento.

    Una pena que la gente critique tanto las limitaciones de "uso razonable", cuando ni siquiera ha revisado en sus últimas facturas sin se pasa de la media de 6 minutos por llamada... lo mejor es coger las últimas facturas y dividir el número total de llamadas entre el número de minutos, y así salir de dudas...

    Lo que tratan con los límites es evitar los abusos que hubo como con la tarifa del cero de Yoigo que tuvo que hacer "el cerazo" y limitar las llamadas a 60 minutos al día porque había gente por llamaba por la mañana y colgaba por la noche, y lo usaba de walki-talky contínuo durante horas, pagando sólo el establecimiento. Una pena que por unos pocos jetas, luego se limite la tarifa para todos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí