Avances ciéntificos y medicos interesantes: Un futuro mejor para todos.

Son un fan de las ciencias y creo que no debemos olvidar estar bien informado de las últimas novedades ciéntificas que nos afectará en el futuro próximo y por ello os transmito las últimas novedades que más me han impactado.

La tioridazina mata a las células madre cancerosas evitando los efectos secundarios de los tratamientos
Descubrimos en Alt1040 que se empiezan a descubrir algunas posibles investigaciones para luchar contra el maldito cancer que tantas vidas se cobra y alternativas reales a la quimioterapia que a mi modo de verlo solo cura cuando el paciente no esta muy invadido por la enfermedad. Desgraciadamente creo que tendremos que esperar aún unos 10 años para verlo pero quién sabe quizás sea algo que pueda ver con mis propios ojos. ¡Un diez por la ciencia!

Investigadores físicos crean un productor de hidrógeno empleando solo luz solar
Nos enteramos gracias a Elmundo de una noticia que me parece muy  interesante porque dichas investigaciones van dirigidas a producir energía de forma más limpia y lo están investigando físicos de la Universidad Jaume I de Castellón. ¿Estará ya cerca el uso de generadores de Hidrógeno?

Crean el primer generador de electricidad alimentado por virus
Gracias también a Alt1040 nos enteramos que parece que un virus no siempre es algo malo, y que quizás incluso podamos usar los funcionamientos de los mismos para producir electricidad: En el fondo el ser humano es un motor de producir energía y comprenderlo nos ayudará a fabricar energía.

Científicos de Standford consiguen usar ADN como memoria regrabable
Parece increíble que se pueda uno plantear que el ADN pueda usarse como un disco duro de alta capacidad pero algunas investigaciones están apuntando a qué en un futuro podamos almacenar gran parte de la información en reducido espacio conociendo mejor su codificación.

Insuficiencia cardíaca: logran transformar células de la piel en tejido del músculo cardíaco
Salvar la vida a una persona mayor con insuficiencia cardíaca podría estar más cerca que nunca con las investigaciones en el “Technion-Israel Institute of Technology” y todo ello gracias a las maravillosas celulas madre que cada día parecen tener más usos en un futuro según leemos en alt1040.

Anticuerpos en la leche materna ayudan a neutralizar el VIH
El VIH es una de las enfermedades más graves nuestro siglo y se esta investigando sobre la posibilidad de curar la enfermedad mediante la leche materna cuyas células B puede generar anticuerpos neutralizantes que inhiben el virus que usa el SIDA. ¿Podremos ver en pocos años esta enfermedad curada?

Científicos inventan empastes dentales que matan las bacterias y regeneran el diente
Aunque me parece más importante solucionar los problemas de salud graves que existen en la actualidad y las investigaciones que van dirigidas a ese camino reconozco que no podemos descartar investigaciones que nos eviten ir al dentista tan a menudo que tanto miedo nos da y por ello os recomiendo leer este articulo.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>