Solar Impulse : El primer avión capaz de volar con la energía del sol. Vuelo desde Suiza a Marruecos con parada en Madrid.

El jueves por la mañana sale este increíble avión sin combustible totalmente ecológico en dirección a Madrid, el cual recorrerá unos 2000 km en algo más de 8 horas y llegará en la madrugada del viernes a Madrid dónde será revisado y volverá a salir el lunes hacia Marruecos.

Se trata de un proyecto financiado por el DeutchBank pilotado por André Borschberg, uno de los fundadores del proyecto que luchan por conseguir un mundo mejor.

En mi opinión aún estamos lejos de una implementación a gran escala ya que el avión va a una velocidad muy reducida y no permite llevar ni mucho peso ni muchos pasajeros.

Sin embargo creo que puede que en un futuro estas experiencias permitan a los fabricantes de aviones soluciones mixtas con combustible y placas solares que podría ahorrar combustible y de forma indirecta perjudicar al medio ambiente. ¡Aún queda mucho por hacer!

Me encanta sinceramente la aviación y proyectos como este me apasionan por lo que deseo mucha suerte para los responsables de este proyecto.

Enlaces: Publico

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>