Cataluña defiende el control de la información en Internet y se acerca peligrosamente a la censura de los contenidos.


¿Tengo que pedir permiso para emitir un video o un podcast o incluso a opinar en la red? Según pretende implantar El Consejo del Audiovisual de Cataluña con la nueva normativa dispondrán de hasta un mes para autorizar o no la difusión de la información.

¿Dónde están los limites del control de Internet? ¿No se parece esto a la ley SOPA americana? Sinceramente creo que el Gobierno de España debería evitar que esta normativa pueda ser aplicada en defensa de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos.

Parece que los politicos justifican cualquier cosa con tal de poder controlar la información que tienen sus ciudadanos es muy grave que simplemente se planteen este tipo de normativas que están en mi opinión fuera de lugar al 100%. Además su aplicación es prácticamente imposible y lo único que promoverán será lo que ocurre en algunos países no democraticos dónde los periodistas escriben en el exilio.

ACTUALIZACIÓN: Un abogado responde y aclara ciertos puntos.

Enlaces: Bandaancha

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>