Pepephone saca la tarifa Trololo con 2 minutos y 40 segundos gratis a cambio de pagar 18 céntimos de establecimiento y 10 céntimos por minuto el resto.

En el mercado tenemos tarifas sin establecimiento de llamada que nos permiten llamar a 8,5 céntimos por minuto, y por lo tanto 2 minutos y 42 segundos costaría 22,95 céntimos con una tarifa de este tipo y hacer muchas llamadas con la nueva tarifa de Pepephone nos permitiría llamar 300 minutos por 113*0,18=20,34€ si todas nuestras llamadas duran menos de ese importe.

Hay que decir que con una tarifa de Masmovil de 300 minutos y 300MB por 19,9€ podremos hablar los 300 minutos sin restricción de duración de las llamadas por lo que si hablamos mucho podremos pensarnos este tipo de tarifas.

En cualquier caso esta tarifa puede ser interesante para clientes que hagan llamadas que duren menos de 3 minutos siempre y cuando no se hagan demasiado cortas, porque en ese caso puede sernos más útil la tarifa SIN ANIMAL de Pepephone.

En cualquier caso quiero calcular cual será el precio medio por minuto de esta tarifa y para ello he utilizado los conocimientos del trafico móvil según duración de las llamadas en el que el 76% de las llamadas de los casos se pagará el fijo de 18 céntimos y solo el 24% de las llamadas supondrá pagar más cobrandose a 10 céntimos. Si tenemos en cuenta que la llamada de duración media es aproximadamente 2 minutos significa que con esta tarifa pagaremos entre 9,5 y 10 centimos por minuto.

Es una tarifa que interesa si el cliente hace llamadas de entre 2 minutos y 3 minutos de forma media, si no es el caso interesará mirar otra tarifa o incluso plantearse una tarifa plana que nos permita olvidarnos de la duración media de las llamadas.

Enlaces: Pepephone

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí