Orange considera a las OMV sus aliadas: ¡Lógico! ¡Es participe total de sus beneficios!

Leemos en Movilonia que los directivos de Orange consideran a las OMV como unas aliadas y me gustaría explicar en que sentido el negocio de las OMV puede resultar beneficioso a las mismas. Para empezar hay que diferenciar las operadoras virtuales entre completas y no completas.

En el caso de las OMV no completas es ORANGE quién recibe la terminación, es decir que cuando un cliente de Movistar llame a una OMV como MASMOVIL o HAPPYMOVIL pagará MOVISTAR más de 3 céntimos por minuto a ORANGE y este dinero no se paga a la operadora virtual no completa: Un primer ingreso para ORANGE, las llamadas entrantes.

Esta estudiado que las llamadas entrantes de media representan el 30% de las realizadas por lo que un cliente que solo reciba llamadas puede que no sea muy valioso para la operadora virtual porque consume poco pero sin embargo es muy rentable para ORANGE y por ello, tener una OMV bajo su red es un buen asunto.

En el caso de una OMV full o completa como es el caso de SIMYO o JAZZTEL , al ser ORANGE su proveedor de red si que deberá pagarle por la terminación de red pero si qué es cierto que no pagará de forma integra la interconexión entre operadores al tener que pagar la misma un porcentaje en concepto de uso de sus antenas: Por ello, para ORANGE también será un buen negocio las entrantes incluso en no completas.

El segundo negocio para ORANGE en sus OMV son las llamadas y sms a su propia red, cualquiera que sea su trafico es el trafico a ORANGE que le cuesta prácticamente 0c/min y sin embargo lo factura a la operadora virtual entre 1 y 3 céntimos por minuto, por lo que a la operadora virtual finalmente ve incrementado sus costes por minuto en ese importe que es un buen negocio para el host que emplean como alquiler de red.

El tercer negocio para ORANGE en sus OMV son las llamadas a las OMV en su red, es decir que cuando un cliente de ORANGE llame a un número de esa OMV sus costes serán muy reducidos al estar en su propia red  mientras que si el que provee la red al operador virtual  es otro operador, por ejemplo cuando se llama a Pepephone que emplea Vodafone, Orange deberá pagar a Vodafone importes: Queda claro que ORANGE prefiere que las OMV usen su red y por ello les ofrezca las condiciones más beneficiosas.

El cuarto negocio para ORANGE es que las llamadas salientes las factura a importes superiores a la interconexión máxima establecida: A modo de ejemplo si la interconexión en telefonía fija se establece sobre 0,5c/min, para una OMV que emplee ORANGE llamar desde el móvil a un fijo nacional no le cuesta 0,5c sino más bien 1,4c+3c/uso aire, es decir 4,4c cuando a ORANGE le cuesta menos de 1 céntimo. ¡Menudos margenes!

El quinto negocio para ORANGE es la venta del trafico de Internet que factura a costes muy por encima de sus costes reales consciente que es el verdadero negocio futuro de la telefonía móvil.

Pero este articulo no es una critica a ORANGE ni mucho menos, porque lo hacen todos los operadores que dan red a una operadora virtual, sino más bien explicar de forma sencilla porque quieren las operadoras que las operadoras virtuales usen su red aunque les haga la competencia. ¡Espero haber sido claro!

Enlaces: Movilonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí