Lycamobile y Gt-Mobile cambiar de red sin cambiar de SIM por ser operadoras virtuales completas.

Soy cliente de dicho operador y sin embargo no me han notificado en ningún momento que haya cambiado de operador de red, y sin embargo anteriormente operaba con la red de Movistar y según leo en Movilonia ahora trabajan con Vodafone, probablemente con una mejora de sus condiciones.

Tal como hable con Alfonso Pastor, director de KPN hace varios meses, cambiar para una operadora virtual de red en una operadora completa se puede realizar enviando un simple mensaje (OTA) al terminal que le obliga a cambiar de red siempre y cuando el cliente tenga el modo “automatico” en selección de red activado.

Además según fuentes propias los clientes no saben la de cosas que se puede hacer con un simple mensaje porque si lo supieran quizás se darían cuenta del peligro a su intimidad que puede suponer tener un móvil y prueba de ello es qué incluso Google sin tener GPS real en el móvil es capaz de encontrar nuestra posición.

En cualquier caso quiero decir que la operadora LycaMobile es una OMV centrada en el público inmigrante con tarifas y promociones que cambian mes a mes por lo que no se la recomiendo a ningún cliente para ser la linea principal porque además tiene un establecimiento de llamada de 29 céntimos cuando en el mercado operadoras cobran entre 10 y 15 céntimos, y el establecimiento de llamada y su coste representa un importante porcentaje de lo que pagamos en cada llamada. De hecho la tarifa base de LycaMobile de 9c/min+29c/est es equivalente a pagar un establecimiento de 15 céntimos y un precio por minuto de 16 céntimos por minuto, un precio muy poco competitivo y con el que se puede justificar “regalar un mes Internet” puntualmente.

Enlaces: Lycamobile

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>