Orange continuará subvencionando terminales mientras Vodafone y Movistar no lo hacen. ¿Qué pasará ahora?

Lo absurdo de operadoras como Movistar y Vodafone que anulan las subvenciones y permiten ahora comprar a plazos los terminales es que si uno escoge esta opción no bajan en absoluto las tarifas por lo que en realidad consiguen incrementar sus beneficios de forma considerable.

En algunos operadores como Tuenti podemos incluso ver como comprando el móvil a plazos pagaremos el doble de lo que nos costaría comprándolo libre por lo que para las operadoras Vodafone y Movistar será más interesante buscarlo libre en el mercado y tratar de financiarlo con los metodos tradicionales (tarjeta Corte Ingles a plazos, tarjeta de credito en un comercio) y contratar una tarifa de dichas operadoras con los descuentos de entre el 15 y 25% por contratar la tarifa a cambio de una permanencia de 12 meses sin terminal.

Orange en vez de anular la subvención de terminales ha optado por subvencionar algo menos los terminales pero continuar con dichas subvenciones según informa el director financiero de Orange España, Federico Colom, y curiosamente es el operador móvil con menos tasa de negocio (+/-20%) y con las tarifas más económicas del mercado el que sigue subvencionando terminales.

Hemos leído en muchos medios la opinión de muchos directivos de operadores móviles en los que se indica que no era sostenible el negocio de las subvenciones y que el anular las subvenciones beneficiaría a las OMVs y Orange no esta dispuesto a poner el camino tan fácil.

Estos cambios podrían afectar en las portabilidades de los próximos meses que apuesto que beneficiarán a las OMVs, a Yoigo y a Orange y en particular para Phone House podría incrementarse el volumen de negocio con Orange al ser el único en seguir subvencionando terminales.

Os recuerdo que hice un articulo que demostraba que la subvención de terminales era rentable pero que la cancelación de dichas subvenciones rinde más a la situación de crisis que exige obtener más beneficios de forma más eficiente o quizás a adelantarse a la reducción de ingresos por los cambios en las interconexiones móviles a partir del 2014 como exige la regulación Europea y que tanto critican las operadoras de red.

Enlaces: ElEconomista

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>