Cambiarse de operador a partir del 2014 durante los viajes será posible con las nuevas regulaciones Europeas.

Evitar que cuando estemos de viaje por Europa sea la ruina para nuestra factura de móvil es algo que lleva evitando la Comunidad Europea imponiendo costes máximos en los SMS (hoy en día 11 céntimos ) y también estableciendo limites en los usos de Internet en roaming.

Ahora se plantean bajadas progresivas que permitan que una llamada cueste a lo sumo 24 céntimos por minuto durante los viajes, recibir una llamada cueste como mucho 10 céntimos y los mensajes cuesten como mucho 10 céntimos aunque hasta el 1 de Abril no conoceremos las imposiciones reales. ¡Habrá que estar atento!

Pero lo realmente interesante para los clientes que viajen a menudo por Europa sera poder cambiarse de operador en el pais visitado manteniendo el mismo número de móvil y estará disponible a partir del 2014 así como incluso permitir que durante nuestro viaje podamos navegar usando otro proveedor de Internet móvil sin necesidad de comprar una SIM, un servicio que se conocerá como LBO (local break out). 

En cualquier caso los operadores se enfrentan a unas imposiciones que evitaran los actuales abusos de las operadoras y obligarán a una negociación real que permita a los clientes ahorrar sin duda.

Enlaces: CMT

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>