Orange decide cobrar las llamadas por la noche y domingos o restar minutos en sus tarifas planas.

Recientemente Movistar ha anunciado que va a transladar su atención al cliente hoy en día en el extranjero a España  con el objetivo de competir con la calidad de la atención al cliente de operadores como Yoigo o Pepephone que ofrecen un servicio de calidad con personal contratado aquí en España.

Ahora le toca a Orange explicar su postura y según parece están dispuestos a mejorar la atención ofrecida pero no a cualquier precio: Si ya los clientes estamos hartos de las famosas locuciones automaticas que nos dicen a menudo “no le he entendido”, ¿ahora además tendremos que pagar por reclamar?.

En cualquier caso salen muchas dudas de la decisión de Orange de cobrar las llamadas realizadas a partir de las 22 y las 9 todos los días y 24 horas los fines de semana y entre ellas las siguientes:

  • Si reclamamos algo y tenemos razón: ¿Nos devolverán el importe de dicha llamada? ¿No deberían tener un número gratuito para incidencias?
  • Si nos roban un móvil y queremos llamar desde el móvil de un amigo fuera de horario (cuando es más habitual que nos roben un móvil es por la noche…) ¿Tendremos que pagar a nuestro amigo por esa llamada? ¿No sería conveniente que ORANGE tras dicha decisión pusiera un número especifico para este tipo de incidencias?

En cualquier caso creo que la mayoría de los clientes nos tendremos que acostumbrar a esperar al día siguiente para reclamar para ahorrarnos dinero y tiempo y porque no utilizar más Internet cuando tengamos un problema con nuestro operador.

La iniciativa de MASMOVIL de tener un 900 gratuito para incidencias me parece una postura muy justificada para evitar que el cliente que reclame por un fallo de una operadora tenga que pagar por llamar a atención al cliente.

Enlaces: Xatakamovil

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>