El futuro de las permanencias móviles: Hasta 36 meses sin poder cambiarnos.

La penetración de las OMV es lenta pues no se tienen ni tantos margenes ni tantos medios para darse a conocer sin embargo se esta demostrando que cada día los clientes se informan más y por ello que su operador de red posea ciertas tarifas abusivas no parece una buena estrategia.

Además aunque los operadores de red vetan los móviles de dos tarjetas poco a poco van conociendose más y de hecho hay más lineas activadas que personas reales lo que demuestra que la tendencia es tener más de una linea. Esto significa que con este futuro las operadoras de red cada día ganarán menos dinero y por ello, para subvencionar los terminales tendrán que exigir cada día más permanencias.

Segun nos informan, Vodafone prevee ampliar las permanencias a 24 o incluso 36 meses en sus contratos lo cual significará que estaremos cada día más atados y lo que ello implica:

  • Antes de contratar una tarifa: Vale la pena informarse bien de las obligaciones.
  • Si tenemos la posibilidad de comprar un móvil libre ver las ventajas: No permanencia y siempre podemos elegir la operadora más interesante y si un mes no hablamos no pagamos.

¿Serán los clientes conscientes de estas actuaciones? Desgraciadamente tendremos que esperar para comprobarlo pero mi apuesta es que una mayoría de los clientes solo piensa cuando se va a pasar a un operador en “¿Que móvil me van a regalar?”  lo cual es malo para las OMVS y explica que de momento tengan menos del 10% del mercado pese a tener tarifas interesantes.

Enlaces: movilToday

Share
Publicado en Articulos.

Comments

2 Comentarios

  1. Lo mejor, no ser impulsivos y hacer números. Algunas de estas ofertas pueden hacer que nuestro smartphone de 600 Euros nos cuesta mucho más. Lo mejor es buscar una tarifa económica (como las que ofrecen los OMV) y con el margen que nos ahorramos poder financiarnos nuestro smartphone.

  2. A ver,os cuento lo mio por si acaso os arclaa algo:Yo me pase a simyo con la tarifa internet 5gb,y en el norte de Espaf1a suele ir bien,pero hay veces que se corta o baja de velocidad sin motivo,y tengo que volver a conectarme,en el sur,en Extremadura,no pude ni conectarme,les llame y me dijeron que no tenian cobertura alli,y sin embargo ellos publicitan que si la hay..asi que me tuve que joder los 15 dias de vacances sin poder conectar siquiera..Con respecto al movil,se me ocurrio contratar la portabilidad con simyo,le puse la tarifa 3ctm e internet 500mb al movil,y como dice Cesar,tengo llamadas fantasmas de esas que o bien se me cortan si llamo yo,o bien si me llaman..asi que como dice el,me estoy encontrando facturas que suben bastante,y aunque se corte la llamada,y no se oiga nada,ellos la tarifican..se me ocurrio hacer la portabilidad de mi num principal,y la verdad,me voy a ir de simyo echando leches..y de los mms mejor no os hablo,desde que llegue a simyo,no puedo enviar ni uno,hable con el correspondiente operador sudamericano de simyo,y me dijo: ahora mismo le envio la configuracion,sef1or ..y aun estoy esperando espero haberos podido arclaar algo,pero me parece que es mejor otra compaf1ia,a un operador virtual a bajo precio..un saludito [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>