El veto de las operadoras a los móviles dual SIM de marca en España.

Vetar los móviles dual SIM es una estrategia que hacen los operadores de red para evitar que baje el margen de beneficio que ellos tienen en sus tarifas. ¿Pero como afecta?¿Como lo hacen? Y es que lo confirma el responsable del canal de Samsung ya el 2010 y podemos aseguraros que ocurre a día de hoy según empresas del sector que comercializan terminales que dan fe de ello.

Los fabricantes son conscientes que cada los terminales dual sim son un negocio y que cada día lo piden más clientes y no quieren que se lo queden solo los “chinos” sino que quieren competir. Sin embargo, el mayor comprador de los móviles de marca son los operadores y se está demostrando que están chantajeando a los fabricantes para que no den ni soporte técnico ni comercialicen dichos terminales en España.

Esto hace que si compramos un móvil dual sim de una marca como Samsung tengamos que ir la tienda dónde lo compramos, la cual, lo ha exportado del extranjero y se encargará de la garantía personalmente para poder ofrecer los requisitos legales de los 2 años. ¿No os parece una actitud en cierto sentido mafiosa o en cualquier caso poco ética?

Pese a los vetos de las operadoras de red que no tienen móviles dual sim en su oferta de terminales, algunas tiendas en España como PhoneHouse, Eroski, El Corte Ingles o Media Markt si los comercializan. Hay que decir que Phone House curiosamente ha quitado de su cartera algunos los dual sim que comercializaba anteriormente. ¿Por presión de las operadoras?

Lo que esta claro es que vivimos en un mercado libre y dónde podemos comprar fuera de España productos que no quieran comercializar las operadoras en España y por ello siempre hay formas no oficiales de conseguirlos y por muy duro que parezca, es la única solución que nos toca a los consumidores.

Os recuerdo que los moviles dual sim os permiten :

  1. Combinar tarifas
    los móviles dobles permiten utilizar diferentes planes de precios a la vez. Una con tarifa plana por la mañana y la otra con tarifa plana por la tarde; una para llamar a números Vodafone y otra para el resto… Los DualSIM permiten ahorrar en cada llamada.
  2. Mezclar número de trabajo y personal
    ¿Necesitan separar el número de trabajo y personal? Le ocurre a mucha gente, por culpa de esto tienes que cargar con dos teléfonos, lo que resulta muy incómodo. Un DualSIM te libera de cargar con dos móviles (y sus respectivos cargadores).
  3. Roaming más barato
    Si viajas frecuentemente entre dos países tu factura será muy alta. Con un DualSIM puedes activar una tarjeta para tu país (España) y otra para el que viajas de forma más frecuente (Portugal, Francia…)
  4. Voz e Internet
    Las tarifas de los operadores son muy diferentes. Algunos ofrecen Internet muy barato y otros llamadas a muy pocos céntimos. Utilizando dos tarjetas SIM de diferentes compañías puedes beneficiarte de lo mejor de ambas.
  5. Cobertura garantizada
    Existen zonas en las que sólo hay cobertura de un operador. Puedes utilizar una tarjeta SIM con cobertura Vodafone y otra con cobertura Movistar para asegurarte siempre la señal.

El problema es la falta de información que reina dicho sector lo que hace que el cliente no sepa ni lo que es un móvil de 2 sim. Por ello estoy trabajando en una sección en la web que en breve recapitulará las preguntas que más os hacéis y la lista de los mejores terminales del mercado.

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>