Orange saca una aplicación para el móvil para gestionar todos los servicios.

 

Tener una aplicación para controlar tu cuenta del operador y poder ver el detalle de llamadas realizadas en el móvil no parece una prioridad de las operadoras y de hecho muy pocas lo ofrecen siendo de las primeras en ofrecerlo Eroski.

Ahora se apunta Orange con una aplicación que he podido probar personalmente y aún esta en fase beta: De hecho no contabiliza bien los minutos de la tarifa plana y a menudo se cuelga. Sin embargo soy consciente de que están trabajando para mejorarla.

 

Parece una tontería pero este tipo de aplicaciones así como soluciones como Fonyou que permiten tener una mayor control del uso que hacemos del móvil no da una rentabilidad inmediata y de hecho puede resultar demasiado cara su implementación en una epoca de crisis dónde prima el beneficio inmediato y el recorte.

Lo que esta claro es que si usamos esta aplicación y nos cobran por el uso de internet no sería muy justo por ello en mi opinión el trafico empleado por dicha aplicación debería ser gratuito y para ello el sistema de facturación debería ser capaz de integrar la IP del servicio de red en una white list para impedir que se le facture al cliente.

Cosas de este estilo parecen sencillas pero implican un desarrollo con sus costes asociados, y en el caso de ser una OMV la dependencia real con su proveedor de red por lo que muchas operadoras móviles renuncian a tener este tipo de aplicaciones.

En mi opinión el futuro de la telefonía debe pasar por diferenciarse del resto y que el propio cliente pueda solicitar ayudar desde su terminal incluso sin tener tarifa plana y sin coste alguno al evitar los costes que supone llamar a una persona. Además las facturas de las operadoras deberán ir mejorando para que no todo sean números y que incluso podamos disponer de una agenda con los números de quien usemos más con el objetivo de que al ver una factura nos aparezca cuando hemos llamado a "pepe" o a "luis" de forma sencilla. 

Enlaces: movilToday

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí