Free triunfa en Francia y amenaza al mercado con conseguir 1 millión de clientes en menos de un mes.

En un país dónde 12 céntimos por minuto era una de las tarifas lideres ofrecer por 20€/mes sms mms y llamadas sin limite y 3GB de trafico sin permanencia es una autentica revolución y es que claro se ha notado con 150 000 portabilidades diarias los primeros días algo que ha desbordado el sistema de portabilidades y de hecho Free han tenido que limitarlas a unas 40 000 al día.

En cualquier caso ¿Cual es el negocio de Free? Pues sí consiguen de golpe un montón de clientes, al final las llamadas ilimitadas se convertirán en llamadas ilimitadas entre Free y por lo tanto no supondrá una perdida económica para ellos.  Sin duda es una apuesta arriesgada pero si una forma efectiva de conseguir miles de clientes de golpe.

Lo más curioso de su oferta es que no cobran por el exceso de tráfico y tan sólo se reduce la velocidad una vez lleguemos a 3GB y que las llamadas a fijos de Europa y Estados Unidos entre otros 40 destinos fijos son también gratuitos y solo permiten portabilidades hasta el día 24 de Enero que ya permiten adquirir números nuevos. Por supuesto se puede uno dar de alta a traves de Internet y sin coste alguno. Aunque Orange ha reaccionado en Francia con una tarifa de 10€ con 120 minutos y sms ilimitados no parece que frene la perdida de clientes de forma inmediata.

Leyendo en blogs especializados en Francia se pueden sacar ciertas curiosas informaciones:

  • "Je n’ai pas reçu ma carte SIM ou je l’ai reçue, j’arrive pas à l’activer" No he recibido la SIM o no la consigo activar.
  • "J’ai une portabilité qui a été effectuée donc je n’ai plus de ligne parce que je n’ai pas reçu la carte SIM " He hecho una portabilidad y no tengo linea porque no he recibido aún la SIM.
  • "il s’agit de clients qui souhaitent se rétracter" Segun parece Free no preveía que los clientes podrían echarse para atras al darse cuenta que tienen permanencia y se han visto muy desbordados.

¿Le saldrán de verdad los números a dicho operador a largo plazo? ¡Mucha suerte a Free!

Enlaces: movilToday | + info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí