Masmovil apoya a Facua en su denuncia contra las operadoras que bloquean los móviles.

 

Vivimos en un mercado en el que siempre que se subvenciona un terminal se exige un consumo mínimo mensual con cuotas entre 15 y 100€/mes se esta comercializando en mas del 80% de los casos una tarifa plana móvil. Dicho contrato permite adquirir terminales sin coste o economicos a cambio de permanecer en la operadora un cierto periodo de tiempo.

Sin embargo nos bloquean el terminal y nisiquiera nos permiten liberarlo pasada la permanencia con el objetivo que nos sea más fácil quedarnos que cambiar de operador. Por ello Facua denuncia a las operadoras por dicha práctica y espera que en un futuro puedan convivir permanencias pero SIN BLOQUEO de móviles.

El bloqueo de un móvil impide el uso del mismo con otra operadora diferente a la que hemos contrato el servicio inicial en el futuro y según Masmovil si el terminal es nuestro: ¿Por qué no podemos hacer con el lo que queramos? En el fondo al permanener en la operadora el periodo de permanencia es equivalente a un pago a plazos del terminal y el propietario del mismo es el cliente.

¿Ganará FACUA dicha demanda? ¿Considerarán que vulnera efectivamente los derechos de los consumidores? Particularmente espero que así sea y podamos en un futuro usar nuestro móvil con el operador que queramos sin necesidad de liberarlo.

Enlaces: Yelou | Facua

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Para muchos el único motivo por el cual contratar los servicios de uno de los operadores tradicionales es un terminal subvencionado, es en el momento en el que acaba la permanencia cuando el operador ya no puede retener al cliente, y cuando los nuevos operadores comienzan a ser más que interesantes con sus tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>