RCS-e la competencia a soluciones similares a WhatsApp de las operadoras

Desde el nacimiento de servicios como WhatsApp las operadoras han ido viendo como baja su facturación en mensajes cortos SMS o MMS y ven un buen negocio lo que ofrece WhatsApp que aunque en algunos sistemas operativos ofrece el servicio el primer año sin coste en realidad cuesta entre 1 y 2 euros al año.

Si bien existen alternativas en el mercado como ChatOn, Kik Messenger o Ebuddy XMS entre otros hay que decir que WhatsApp se esta convirtiendo en lider por ser uno de los pocos que permite almacenar en sus servidores los contenidos y chats enviados mientras no estamos conectados.

Las operadoras quieren entrar en este negocio ofreciendo la solución RCS-e y preveen hacerlo a final del 2012 sin cobrar realmente únicamente exigiendo la contratación de una tarifa plana móvil. Hay que recordar que las operadoras de red ofrecen las tarifas de Internet móvil más caras por lo que si dicha técnología solo lo tienen las grandes, los clientes de OMVs deberán seguir usando los servicios de Whatsapp.

En mi opinión personal este proyecto no llegará a buen fin púes viene con mucho retraso y aunque puede ser una iniciativa interesante siempre saldrán soluciones gratuitas en el mercado o basadas en publicidad que den un servicio similar permitiendo al cliente ser independiente del operador y pudiendo el mismo cambiar a cualquier operador low cost sin quedarse sin servicio de mensajería. 

Sin embargo prevén muchas innovaciones las 3 operadoras principales y esperan poder presentarlas antes de Verano de 2012 añadiendo la posibilidad de realizar llamadas enriquecidas con posibilidad de compartir documentación durante las llamadas, algo que de momento en soluciones como WhatsApp no se puede hacer.

Enlaces: CincoDias

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>